Niño sicario 'El Ponchis', a unos meses de salir en libertad

Univision.com | Jan 16, 2013 | 7:57 PM

Será evaluado antes de volver a las calles

El niño sicario Edgar ‘N’, mexicano conocido como “El Ponchis”, volverá a las calles antes de que termine el año 2013, confirmaron las autoridades, pero no sin antes ser evaluado.
De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano Excélsior, el menor infractor alcanzará su libertad el 4 de diciembre, tras ser condenado a pasar tres años en prisión desde diciembre de 2010 luego de ser sentenciado por el asesinato de cuatro personas cuyos cuerpos colgó de un puente.
Edgar ‘N’, quien fue recluido a los 14 años, es vinculado por investigaciones policiacas con unos 300 homicidios, que habría cometido a lo largo de los tres años de carrera delictiva, pues habría comenzado a delinquir con tan solo 11 años de edad.
Alrededor de noviembre –a un mes de que Edgar alcance su libertad—las autoridades esperan tener listos los resultados de los análisis que le harán al menor, de quien informan que cumple con la disciplina que se le impone al asistir a los talleres y terapias correspondientes.
Ningún familiar está pendiente
Ana Virinia Güemes Ocampo, magistrada presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes donde se encuentra Edgar, afirma que desde que fue detenido, ningún familiar ha acudido a auxiliar o asistir al menor durante el proceso judicial en su contra, informó Excélsior.
Entonces, habría “que evaluar a dónde va a ser canalizado, si van a existir familiares que lo resguarden, que se hagan cargo de él o podrían remitirlo a alguna institución que pudiera recibirlo”.
A su salida, “El Ponchis” estará a seis meses de cumplir la mayoría de edad, por lo que si ningún familiar se hace cargo de él tendrá que se puesto en una Casa Hogar donde se encuentre a cargo de un tutor.
©Univision.com
Commentarios