Chelsea Clinton y Eva Longoria presidirán festejos del Día Nacional de Servicio

Univision.com | Jan 16, 2013 | 6:36 AM

Celebran labor de voluntarios

La hija del ex presidente William Clinton y Eva Longoria serán las encargadas de presidir la ceremonia de conmemoración en el Día Nacional del Servicio, en vísperas de la toma de posesión del mandatario Barack Obama para su segundo mandato.
De acuerdo con un comunicado difundido por el Comité de Inauguración Presidencial (PIC) Chelsea Clinton se desempeñará como la Directora Honorífica del Día Nacional de Servicio y Longoria como, Co-Directora del PIC.
Durante el evento, más de 100 organizaciones estarán presentes para dirigir proyectos de servicio y capacitando a voluntarios para realizar proyectos en sus comunidades a lo largo del año.
Grandes figuras participarán en los festejos
Entre las actividades programadas se destaca el de la asociación Greater DC Cares en la que voluntarios podrán pintar un mural portátil para una escuela local o trabajar con organizaciones religiosas para crear tarjetas para niños hospitalizados y huérfanos.
Asimismo, La Cruz Roja ofrecerá capacitación de primeros auxilios, First Book intentará llenar mochilas con libros nuevos para niños necesitados y Roots and Shoots contará con actividades infantiles que emplearán materiales reciclados para proteger aves migratorias.
“Sin duda, la cumbre de servicio en el National Mall capturará el espíritu estadounidense, que pone énfasis en prestar servicio en sus comunidades y a largo plazo, virtud que es tan importante para el presidente Obama, el vicepresidente Biden, y sus familias”, dijo Nathaly Arriola, portavoz de PIC.
Durante el evento, también participarán el cantautor Ben Folds, el veterano de la Guerra de Irak y Fiscal General de Delaware Beau Biden, la estrella de televisión Star Jones, la actriz Angela Bassett, la cantante de música góspel Yolanda Adams, la Congresista y veterana de la Guerra de Irak Tammy Duckworth, Alcalde de Filadelfia Michael Nutter, y el Coro Infantil de Washington.
En 2009, el presidente Obama y la Primera Dama iniciaron la tradición de celebrar un Día Nacional de Servicio el fin de semana previo a la juramentación.
©Univision.com
Comentarios