El Día Nacional de Servicio será el primer evento inaugural de la familia Obama

Univision.com | Jan 15, 2013 | 2:39 PM
WASHIGTON - Este sábado se empalma el festejo del día del Servicio Nacional - en honor al fallecido líder Martin Luther King Jr. con la toma de posesión del presidente Obama. El Día Nacional de Servicio será el primer evento inaugural de la familia presidencial, donde el presidente invita a los estadounidenses a hacer un compromiso permanente en sus comunidades.
El Presidente Barack Obama empezó esta tradición en su primera inauguración en 2009, en donde llamó a los norteamericanos de los 50 estados a honrar el legado de Dr. Martin Luther King, Jr. y participar en el Día Nacional de Servicio.
El Día Nacional de Servicio tradicionalmente se realiza, además, en vísperas del festivo promulgado durante la presidencia de Bill Clinton en honor al fallecido activista afroamericano de los derechos civiles, Martin Luther King Jr.
Chelsea Clinton, hija del expresidente Bill Clinton, y la actriz hispana Eva Longoria presidirán conjuntamente el próximo sábado el "Día Nacional de Servicio" en EE.UU., que tendrá lugar en vísperas de la investidura del mandatario Barack Obama para su segundo mandato.
El Comité de Investidura Presidencial (PIC, por su sigla en inglés) informó en un comunicado de que Clinton ha sido seleccionada como "presidenta honoraria" y Longoria como copresidenta de este evento en el que los estadounidenses prestan servicio voluntario en centenares de actos en todo el país.
"No hay nada más adecuado para celebrar la investidura presidencial que un día de servicio (voluntario). Unirnos como país para fortalecer a nuestras comunidades siempre ha sido parte del espíritu estadounidense", dijo Chelsea Clinton en el comunicado emitido por el PIC.
"Estoy orgullosa de ser parte de un esfuerzo de servicio nacional en honor al servicio y legado del reverendo doctor Martin Luther King Jr. y construir un futuro más brillante para todos", enfatizó.
Otros artistas invitados
Además de Chelsea Clinton y Longoria, la lista de oradores y artistas que participarán en el "Día Nacional de Servicio" incluye a la actriz afroamericana Angela Bassett, al cantante Ben Folds y al veterano de la guerra de Irak y fiscal general de Delaware, Beau Biden, hijo del vicepresidente estadounidense, Joseph Biden.
También destacan la portavoz de la Asociación Estadounidense del Corazón y estrella de la televisión, Star Jones, la cantante de "gospel" Yolanda Adams, el alcalde de Filadelfia (Pensilvania), Michael Nutter, y el Coro de Niños de Washington, dijo el PIC.
Evento para todo el público
Cada uno de los oradores del próximo sábado hará énfasis en los temas seleccionados para el "Día Nacional de Servicio": adaptación comunitaria, desarrollo económico, educación, medio ambiente, fe, salud, y asuntos de veteranos de guerra y sus familias, explicó el PIC.
El público está invitado a participar en los diversos actos de servicio voluntario en todo el país y que, en el área capitalina, incluyen la realización de un "mural portátil", talleres de artes manuales para niños, y distribución de mochilas repletas de útiles escolares para niños pobres, entre otros.
En Washington se llevará acabo una feria donde la gente podrá encontrar:
Organizaciones de servicios en todo el país presentando miles de maneras de participar en tu comunidad.Oportunidades de participar y hacer una diferencia de inmediato.Programación especial con músicos e invitados distinguidos que han hecho un compromiso para servir en sus comunidades.
En respuesta a un "llamado a la acción" del presidente Obama, miles de estadounidenses de todo el país prevén participar en actos de voluntariado para "fortalecer a sus comunidades y honrar la vida y legado" de Martin Luther King Jr., señaló el PIC.
Obama "siempre ha creído que todos tienen algo que contribuir a sus comunidades, y que Estados Unidos funciona mejor cuando los vecinos se ayudan unos a otros", agregó la nota del PIC.
Tanto Obama y el vicepresidente Joseph Biden como sus respectivas familias participarán en varios eventos en el área de Washington el próximo sábado.
©Univision.com
Commentarios