La educación de alta calidad comienza en el preescolar

Univision.com | Jan 15, 2013 | 1:18 PM

SIGUIENTE:

La creación de una base sólida en la educación ocurre entre el pre-escolar y el tercer grado. Sin los conocimientos y destrezas necesarias el estudiante estará atrasado a través de su carrera académica.

La creación de una base sólida en la educación ocurre entre el preescolar y el tercer grado.
Sin los conocimientos y destrezas necesarias el estudiante estará atrasado a través de su carrera académica.
Por eso la enseñanza en estos primeros años debe ser de calidad, con maestros certificados, un currículo académico riguroso y un programa que involucre a la familia.
Cuando visites el preescolar o la escuela, busca estas señales de educación de calidad:
Tamaño de la clase: El tamaño óptimo de una clase es de no más de 18 estudiantes.
Espacio físico: Dividido en centros de actividades equipados para la lectura, la escritura, los juegos matemáticos y de lenguaje, las ciencias, proyectos de construcción y computadoras. Los espacios deben ser flexibles y acomodar actividades individuales, en grupos pequeños o grandes.
Currículo: El currículo ayuda a niños y a niñas a lograr estándares académicos y a comprender el sentido de lo que aprenden. Los temas deben estar integrados para que los niños y niñas apliquen el conocimiento de un área a otra. El currículo debe implementarse mediante actividades que respondan al interés, ideas, vidas cotidianas, incluso los trasfondos culturales de niños y niñas.
Actividades diarias: Los maestros y maestras proveen actividades que incluyan oportunidades para grupos pequeños y trabajo independiente. Los grupos varían en tamaño y composición dependiendo de las necesidades de los alumnos. Los maestros y maestras estimulan el aprendizaje cooperativo y guían a los niños y niñas en la manera de hacerlo.
Interacción entre maestros y estudiantes: Los maestros cuidan del progreso de cada niño y niña, y utilizan estrategias que estimulen su intelecto, como hacerles preguntas que les hagan pensar, discutir ideas y agregarle complejidad a sus tareas. También hacen demostraciones, explican, entrenan y ayudan de otras maneras, de acuerdo a la necesidad de cada alumno.
Evaluaciones: Los maestros evalúan periódicamente el progreso de los estudiantes con observaciones escritas y trabajos que utilizan para individualizar la educación. Ayudan a los niños y niñas a reflexionar sobre su trabajo y a decidir cómo mejorarlo.También buscan información y perspectivas de los padres sobre cómo están aprendiendo los niños y niñas.
Relación con los padres: Los maestros y maestras forjan relaciones con los padres y madres, hacen reuniones periódicas y los animan a que visiten el salón de clases en cualquier momento, para observar o hacer trabajo voluntario.
©Univision.com
Comentarios

Presentado por

Encuéntranos en