Hillary Clinton testificará el 23 de enero sobre ataque a consulado

Univision.com | Jan 15, 2013 | 1:07 AM

Acudirá al Senado a dar su testimonio

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, acudirá el próximo 23 de enero al Senado para testificar sobre el ataque al consulado estadounidense en Bengasi, Libia.
A través de un comunicado el senador republicano Ed Royce, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado que investiga el ataque en el que murieron cuatro personas, confirmó la próxima visita de la funcionaria.
Además, el legislador agradeció la disposición de Clinton a testificar mientras siguen "examinando este ataque terrorista mortal".
"Es importante aprender todo lo que podamos sobre lo que sucedió en Bengasi porque al final del día, podría suceder otra vez", señaló el senador, que consideró que "Al-Qaeda planea atacar una y otra vez".
De acuerdo con la agencia Efe, Clinton tenía previsto declarar en diciembre acerca del suceso, pero su estado de salud tras padecer una contusión por una caída provocó que pospusiera la fecha indefinidamente.
Acusan al gobierno de ocultar información
Por su parte, el Departamento de Estado indicó que la funcionaria quiere dar su versión de los hechos aún como secretaria de Estado en funciones, antes de ceder el puesto al senador John Kerry.
En tanto, legisladores republicanos han estado presionando para que Clinton comparezca ante el Congreso, luego de acusar al gobierno de Estados Unidos de ocultar algún tipo de información sobre el mortal ataque, según reportó AFP.
Cabe recordar que el embajador Chris Stevens y otros tres estadounidenses resultaron muertos cuando un grupo de militantes fuertemente armados atacaron el edificio del consulado y otro anexo el 11 de septiembre pasado, en el marco de un aterrador asalto de ocho horas de duración.
Sobre este hecho Hillary Clinton aseguró a mediados de octubre que asumía las responsabilidades de las consecuencias del ataque.
©Univision.com
Commentarios