Lula pretende visitar a Hugo Chávez

EFE | Jan 13, 2013 | 12:40 PM

Planea reunión con Rousseff

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pretende reunirse la próxima semana con la mandataria Dilma Rousseff para tratar asuntos de Gobierno y antes de finalizar el mes viajar a Cuba para visitar al jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, según informó la prensa digital.
Lula, según fuentes allegadas al expresidente citadas por la edición en internet del diario Folha de Sao Paulo, continuará con sus "caravanas" por países de África y Latinoamérica, que marcaron su política externa durante los dos mandatos.
El exgobernante, de acuerdo con la información, quiere conversar con su sucesora en el poder sobre las críticas por parte del empresariado y de algunos movimientos sociales que viene recibiendo el Gobierno, a pesar del alto índice de popularidad de la mandataria.
El encuentro será el primero del año entre Lula y Rousseff, después de haber viajado juntos en noviembre pasado a Francia.
Después, Lula tiene previsto viajar a La Habana, donde Chávez se encuentra hospitalizado desde diciembre pasado por causa de un cáncer.
Al comienzo del año pasado, Lula se ausentó de la vida pública para enfrentar la recta final del tratamiento contra un cáncer de laringe, que según los médicos está curado.
El exmandatario reapareció en la campaña electoral del candidato para la Alcaldía de Sao Paulo Fernando Haddad y, según los analistas, la participación de Lula fue definitiva para la victoria del exministro y la recuperación de la administración de la mayor ciudad brasileña por parte del Partido de los Trabajadores (PT). 
©EFE
Comentarios