Hugo Chávez está “consciente” de lo que ocurre en Venezuela

Univision.com | Jan 11, 2013 | 7:13 PM
Ernesto Villegas, en entrevista a Unión Radio, aseguró que el presidente Hugo Chávez está consciente de la situación en la que está y que el gobierno venezolano no comenzó este segundo mandato sin el presidente de la república. "No estamos iniciándolo sin él, estamos con él".
"Se mantiene en comunicación con su equipo de Gobierno, con sus familiares que están en La Habana, Cuba. El presidente es el presidente, no hay ningún otro presidente. Estoy seguro de que se van a quedar con las ganas aquellos que están haciendo una apuesta maléfica a que ocurra un desenlace fatal.", aseguró el ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, en entrevista con su hermano Vladimir Villegas periodista y político opositor para Unión Radio.
El ministro aseguró que ayer que a pesar que el jefe de Estado no está en Venezuela, sigue gobernando "como no ha estado [Barack] Obama en Estados Unidos y ha estado ejerciendo la presidencia. Cuando un presidente está dormido sigue siendo presidente. No podemos caer en la trampa de pensar que Venezuela no tiene un Presidente."
Sin embargo no quiso entrar en detalles sobre el estado de salud del líder, y pese a que su hermano le preguntaba insistentemente, indicó que Chávez está “asimilando” su tratamiento médico.
Cuando se le preguntó si Chávez no era capaz de realizar una llamada telefónica a su pueblo, Villegas respondió que el presidente es un ser humano. "Yo no puedo dar detalles porque el paciente Hugo Chávez tiene los mismos derechos que cualquier otro paciente a que se preserve su privacidad", subrayó.
Para Villegas, el pedir más detalles sobre la salud del mandatario "es morbo" e insistió que el Gobierno ha informado "suficiente, debida y oportunamente" sobre ello, y criticó que la oposición "confunde el derecho a la información con el morbo", pero "el pueblo sabe perfectamente que Chávez está pasando por una situación de salud compleja y difícil", dijo Villegas a los medios durante un mitin en Caracas de apoyo al gobernante.
Las declaraciones del ministro se dan a conocer un día después de que una fuente próxima al gobierno venezolano aseguró al diario El PAÍS que el Ejecutivo se trabaja con la convicción de que Chávez está consciente. La citada fuente indicó que Chávez se encuentra impedido de hablar a causa de los problemas respiratorios ocasionados por la última intervención, pero aseguró que la idea extendida en las altas esferas del Gobierno es que el presidente podría volver en marzo a Venezuela.
Hasta ahora no se han difundido partes médicos, pero de acuerdo con los últimos informes del Gobierno el mandatario sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una severa infección pulmonar y su estado es "estacionario".
"¡Qué más detalles quieren quienes nos exigen el derecho a la información!", agregó Villegas, que recordó que el Gobierno ha emitido "decenas de informes" incluso antes de que Chávez ingresara en el quirófano.
Después de salir de la operación se informó de que la cirugía había sido "larga, compleja y difícil" y también se ha señalado que el postoperatoria "ha sido complejo, largo y difícil", añadió.
A juicio del ministro, pedir más detalles es no respetar al ser humano e indicó que eso caracteriza a "aquellos que han despreciado históricamente" a Chávez "a su pueblo y a la Constitución".
©Univision.com
Commentarios