Descubren nuevo narcotúnel en la frontera con EEUU

EFE | Jan 11, 2013 | 9:35 AM
Llamada anónima condu... Llamada anónima condu...
3 Pausar Auto Play

El túnel contaba con un eficiente sistema de ventilación, luces, una bomba de agua y no estaba construido con buenos propósitos.

Lo encontraron bien equipado

Un túnel clandestino en construcción, de 56 metros de longitud, con tres desniveles y dotado de sistemas de bombeo de agua y ventilación, fue descubierto por el Ejército mexicano en el noroccidental estado de Sonora, reportaron medios locales.
De acuerdo con un comunicado de la 45 Zona Militar citado por el diario El Imparcial en su página web, el pasadizo secreto fue localizado hoy en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Buenos Aires, en la zona oriental de la ciudad de Nogales.
El descubrimiento del túnel se concretó gracias a una denuncia ciudadana que reportó que en la vivienda se realizaban actividades ilícitas, refirió el rotativo.
Fuerzas castrenses acudieron al lugar señalado y al inspeccionar el interior del domicilio encontraron en una de las habitaciones un arma de fuego corta, un cargador y 25 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Durante la revisión, los militares hallaron además una compuerta de metal de un metro cuadrado en el piso en uno de los cuartos, y al destaparla comprobaron que se trataba de la entrada del túnel hacia Estados Unidos.
El túnel fue descubierto en la misma zona de la ciudad en la que el Ejército halló un pasadizo secreto de más de 110 metros de longitud a fines de diciembre pasado.
Dicha excavación contaba también con un complejo sistema de ventilación, incluyendo un ventilador grande y mangueras de plástico, además de luz eléctrica.
El año pasado, las autoridades mexicanas localizaron cuatro "narcotúneles" en Nogales, fronteriza con la ciudad del mismo nombre en Arizona, Estados Unidos.
En años recientes se han descubierto en la frontera de México con Estados Unidos decenas de estos pasajes clandestinos que los narcotraficantes usan para contrabandear grandes cantidades de drogas.
©EFE
Commentarios