James Holmes enfrentará juicio por ataque en cine de Colorado

Univision.com | Jan 11, 2013 | 1:20 AM

SIGUIENTE:

El magistrado encontró evidencias suficientes para que el sospechoso de la masacre de 12 personas en un cine enfrente los cargos en su contra.

Podría ser acusado este viernes

DENVER, Colorado.- El juez federal William Sylvester, quien se encuentra a cargo del caso contra James Holmes, determinó que hay suficientes pruebas en su contra para iniciar un juicio.
Holmes afronta 166 cargos por la masacre del pasado 20 de julio en un cine de Aurora, Colorado, ocurrida durante la premier de la película de Batman: The Dark Knight Rises (Batman el Caballero de la noche asciende) que dejó 12 muertos y 70 heridos, 58 de ellos por los disparos.
De acuerdo con la agencia EFE, el juez dijo que la fiscalía “logró establecer que hay causa probable para creer que el inculpado cometió los delitos de los que se le acusa", esto al concluir una audiencia preliminar de tres días. Sylvester, cuya decisión no causó sorpresa, también determinó que Holmes permanecerá en la cárcel sin derecho a fianza.
Holmes deberá ser acusado formalmente este viernes, pero la defensa interpuso documentos la tarde del jueves arguyendo que no está listo para ofrecer una declaración. El juez Sylvester dijo que los abogados del acusado probablemente le pedirán en la corte que se postergue la comparecencia.
Sin embargo, los abogados defensores no explicaron el motivo por el cual Holmes no estaba listo para el proceso.
Mediante los documentos interpuestos, la defensa también objetó la solicitud de los medios de entrar al tribunal con cámaras. Además de su breve comparecencia inicial en julio, las cámaras han sido prohibidas en la corte en el caso de Holmes, mencionó AP.
Un portavoz del tribunal había indicado que Sylvester está abierto a la idea de permitir cámaras de fotografía y televisión en la sala durante el juicio pero la petición de los defensores de Holmes parece imposibitar esta opción.
Defensa argumenta enfermedad mental
Durante la audiencia preliminar esta semana en el Condado de Arapahoe, la fiscalía ofreció detalles sobre los supuestos planes de James Holmes para llevar a cabo el ataque en la sala de cine, al punto de haber conseguido una gran cantidad de armas y municiones.
Las autoridades han mencionado que la policía de Aurora recuperó de la escena del crimen 209 municiones de un rifle AR-15 y otras 15 de un arma calibre 40.
Asimismo, los agentes de la policía que ofrecieron sus testimonios sobre el caso mencionaron que al ser detenido, Holmes lucía “muy relajado” y no mostraba “respuestas emocionales normales”, reporta EFE.
Al respecto, la defensa argumentó que James Holmes, de 25 años, sufre una enfermedad mental.
Lo que es un hecho, es que los cargos presentados contra el ex estudiante de neurociencia, son tan serios, que de ser declarado culpable podría enfrentar la pena de muerte.
Al respecto, los fiscales aún no han hecho algún pronunciamiento.
©Univision.com
Commentarios