Tiroteo en escuela de California

Univision.com | Jan 10, 2013 | 12:46 PM

SIGUIENTE:

La balacera sucedió justo cuando en EEUU se debate intensamente el tema sobre el control de armas de fuego.

Un alumno resultó herido

Un alumno fue herido de bala el jueves en un tiroteo en una escuela de la localidad de Taft en California, al oeste de EEUU, cuyo presunto autor fue puesto bajo custodia, informó la oficina del alguacil.
"Un alumno fue herido de bala en el 'campus'", dijo el portavoz Ray Pruitt de la oficina del alguacil (sherif) del condado de Kern, al que pertenece Taft (190 km al norte de Los Ángeles), informó la Agencia France Press.
¿Hubo o no segundo lesionado?
"Nuestras primeras informaciones indicaban que había una segunda víctima, pero aparentemente éste no es el caso", precisó Pruitt al canal de noticias CNN, luego de que su oficina informara inicialmente que dos personas habían sido afectadas.
El herido, cuya gravedad no detalló, fue enviado en helicóptero a un hospital cercano y el sospechoso, que fue a la secundaria con un rifle, quedó bajo arresto, agregó el portavoz.
Aún se ignora si la víctima y el atacante se conocían, así como el móvil del ataque que tuvo lugar en el ala de ciencias de la institución.
El noticiero local ABC News informó que el tiroteo ocurrió a las 09:00 locales (17:00 GMT) y que la policía respondió a las llamadas al número de emergencia 911 que hacían las víctimas escondidas en armarios.
El sospechoso fue arrestado 20 minutos después, agregó el diario local Los Angeles Times.
Según Pruitt, el estudiante herido fue llevado en ambulancia aérea a un hospital de Bakersfield. Hasta el momento las autoridades no han informado sobre la condición de la víctima, detalla The Associated Press.
Hechos frecuentes
Pruitt dijo que el sospechoso es un estudiante y se presume que utilizó una escopeta en el ataque.
Eric Coughran, capitán del Departamento de Bomberos del condado de Kern, dijo a la televisora KBAK-TV que otra persona resultó lesionada en el incidente pero se negó a recibir atención médica.
Se desconoce la cantidad de alumnos con que cuenta la secundaria.
Este tiroteo ocurre un mes después de la masacre de 26 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela en Connecticut (noreste), y en medio de un acalorado debate nacional sobre la posesión de armas.
Ese ataque causó que el presidente Barack Obama prometiera realizar nuevos esfuerzos por frenar los incidentes violentos con armas de fuego.
El vicepresidente Joe Biden anunció el jueves que entregará al presidente Barack Obama el próximo martes una serie de recomendaciones sobre cómo limitar el acceso a las armas de fuego a fin de prevenir las matanzas.
©Univision.com
Commentarios