Hallaron a niño de 3 años junto a dos cadáveres en carretera de Guatemala

EFE | Jan 10, 2013 | 11:20 AM

Recostado sobre los cuerpos

Los cuerpos de socorro de Guatemala hallaron el jueves a un niño de tres años que se encontraba temeroso y en medio de una crisis de pánico junto a los cadáveres de una pareja que se presume pueden ser sus padres, a la orilla de una carretera de un desolado paraje de la periferia sur de la capital.
Un portavoz de los Bomberos Voluntarios dijo a los periodistas que el menor "padece un cuadro de hipotermia, lesiones leves y un ataque de pánico probablemente como consecuencia de haber sido testigo del doble asesinato".
Al momento de ser hallado, el pequeño se encontraba recostado sobre los cadáveres de la pareja, los cuales según los socorristas fueron asesinados a tiros en ese lugar en horas de la madrugada.
Hasta el momento ni el menor ni los fallecidos han sido identificados.
Aunque en 2012 Guatemala logró reducir su tasa de homicidios en cinco puntos, al descender de 37 a 32 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, aún son asesinados un promedio de 15 personas cada día en este país centroamericano considerado uno de los más violentos de América Latina. EFE
©EFE
Comentarios