Al menos 11 muertos en choque de autobuses en Venezuela

EFE | Jan 10, 2013 | 9:24 AM

Presumen espesa nube de humo

Al menos 11 muertos y 75 heridos dejó un choque múltiple de vehículos, incluidos un camión y dos autobuses de pasajeros, en una autopista en el oeste de Venezuela, dijeron hoy autoridades policiales y del cuerpo de bomberos.
Las primeras informaciones cifraron en ocho los muertos por el accidente, pero una fuente de la Medicatura Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Cabimas, localidad próxima al lugar del accidente, confirmó telefónicamente a Efe que de un hospital de la ciudad les enviaron los cuerpos de otras tres víctimas fatales.
"Presumimos que el conductor (del camión) se detuvo porque había una nube espesa de humo, producto de un monte quemado, que impedía la visibilidad del tránsito, y los autobuses le llegaron por detrás", sostuvo el comandante Henry Uzcátegui, del Cuerpo de Bomberos del municipio Santa Rita del estado Zulia.
Es "solo una hipótesis", remarcó Uzcátegui en declaraciones a periodistas.
Los autobuses de las empresas Expresos Maracaibo y Expresos Táchira-Mérida se dirigían a Caracas cuando hacia la medianoche se produjo el accidente, que también involucró a otros tres vehículos particulares, en la autopista Lara-Zulia.
El diario El Nacional informó de que los dos autobuses estaban "repletos de simpatizantes del oficialismo y trabajadores de la Zona Educativa del estado Zulia" que viajaban a Caracas para participar en una manifestación de apoyo al presidente Hugo Chávez, enfermo en Cuba, programada para hoy, fecha en que debía asumir un nuevo mandato de seos años.
Según este medio, la mayoría de las víctimas son profesores y empleados del Ministerio de Educación.
Alessandro Galattioto, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas indicó que los heridos han sido trasladados a los hospitales de esa ciudad, de Maracaibo, Lagunillas y Simón Bolívar.
La mayoría de ellos, acotó Galattioto, se encuentra en condición "grave", según el diario La Verdad de Maracaibo.
©EFE
Comentarios