Secretaria de Trabajo Hilda Solis renunció

Univision.com | Jan 09, 2013 | 4:34 PM

El presidente Barack Obama agradeció el servicio prestado por la ex legisladora de California a su Administración

WASHINGTON, D.C. – La Secretaria de Trabajo, la hispana de mayor rango dentro de la Administración del Presidente Barack Obamna, renunció al cargo.
Hilda Solis le dijo a colegas que había renunciado al puesto, reportó el miércoles The Associated Press.
La Casa Blanca emitió un beve comunicado en el que confirmó la dimisión y dijo que durante su larga carrera en el servicio público, Solís, como un defensora de la justicia ambiental en California, legisladora estatal, miembro del Congreso y Secretario de Trabajo, ha sido una defensora incansable de las familias trabajadoras estadonidenses.
“En los últimos cuatro años, la secretaria Solís ha sido un miembro importante de mi equipo económico, hemos trabajado para recuperarnos de la peor crisis económica desde la Gran Depresión y fortalecer la economía de la clase media”, dijo el Presidente Obama, de acuerdo con el comunicado emitido por la Administraciòn.
“Sus esfuerzos han ayudado a capacitar a los trabajadores para los empleos del futuro, proteger la salud y seguridad del trabajador y permitir que millones de estadounidenses vuelvan a trabajar”, agregó.
Obama dio las gracias a Solis “por su compromiso firme y el servicio no sólo a la Administración, sino en nombre del pueblo estadounidense. Le deseo todo lo mejor en sus proyectos futuros”, puntualizó.
Destacada figura
Hilda L. Solís nació naciò el 20 de octubre de octubre de 1957 en la ciudad de Los Angeles, California. En 2009 fue confirmada para ocupar un asiento en el Senado de Estados Unidos y antes de obtener esta posición había sido legisladora de la Cámara de Representantes electa por su estado natal.
Hija de inmigrantes de Nicaragua y México, Solis cuenta con importantes lazos con el movimiento sindical estadounidense, situación que retrasó durante varias semanas su nombramiento en 2009.
Cuando fue confirmada por el Senado, por una amplia mayoría de 87 votos, el movimiento sindical dijo que se trataba de un gran logro para el movimiento obrero estadounidense.
Solis le entregó su renuncia al presidente Obama tras consultarlo con su familia y amistades.
Solis es la tercera de siete hermanos (cuatro mujeres y dos hombres). Fue la primera en su familia que asistió a la Universidad y pagó sus estudios con becas federales y con sus ingresos de empleos a tiempo parcial. Se graduó de Ciencia Política en 1979 y en 1981 logró un máster en Administración Pública en la Universidad del Sur de California.
©Univision.com
Comentarios