Rinde protesta Medina Mora como embajador de México en EEUU

Univision.com | Jan 09, 2013 | 4:01 PM
MÉXICO - El ex procurador Eduardo Medina Mora juró como embajador de México luego que el pleno de la Comisión Permanente aprobó, con solo cuatro abstenciones, el acuerdo del Ejecutivo federal que lo designó.
Al finalizar la juramentación, en un hecho que causó la sorpresa de los asistentes, al salir del recinto el embajador resbaló y cayó sobre una de las rampas del salón del plenos, sin resultar lastimado.
Posterior a este hecho, el diplomático entró al pleno de la Comisión Permanente que sesiona en el salón Legisladores de San Lázaro a tomar protesta como embajador en la Unión Americana.
La Segunda Comisión de la Permanente (Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública) avaló el dictamen después de que Medina Mora compareció este martes ante ellos y presentó su currículum y plan de trabajo.
Asimismo, el gobierno de Estados Unidos dio el beneplácito a Eduardo Tomás Medina Mora Icaza como embajador de México, luego de que la administración de Enrique Peña Nieto lo solicitó el 10 de diciembre de 2012.
De 2009 a la fecha, Medina Mora se desempeñó como embajador de México ante el Reino Unido, entre 2006 y 2009 fue procurador General de la República (PGR) y previamente fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública, tras la muerte en un accidente de Ramón Martín Huerta.
De 2000 a 2005 se desempeñó como director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), entre otros cargos.
Nueva ventana para acuerdo migratorio
Medina-Mora anunció que se abre una ventana para lograr un acuerdo migratorio con la Unión Americana y ofrecer con ello mejores garantías para nuestros connacionales en ese país.
En entrevista con Notimex, el ex procurador general dijo que la relación México-Estados Unidos es muy compleja, pero también existen enormes facilidades para consolidar ese acercamiento. También indicó que se inicia una nueva etapa promisoria para ambas naciones en la que se prevé lograr nuevas oportunidades de desarrollo comercial y de crecimiento económico.
Sostuvo que el presidente Enrique Peña Nieto le ha otorgado una alta responsabilidad y el privilegio de representar los intereses de México en la Unión Americana, por lo que los retos son enormes y que van desde el aspecto económico, comercial y la seguridad, hasta el turismo, la agricultura y la ganadería, entre otros.
©Univision.com
Commentarios