Ex medallista olímpico Noé Hernández deja el Hospital

Univision.com | Jan 09, 2013 | 6:37 AM

Se recupera de disparo en la cabeza

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El medallista olímpico de Sídney 2000, Noé Hernández, fue dado de alta del Hospital de Neurotraumatología ubicado en la capital mexicana, luego de que el pasado 30 de diciembre recibiera un disparo en la cabeza que le hizo perder el ojo izquierdo.
En rueda de prensa, el ex marchista declaró “Me siento bien en un aspecto social, siento que me revolotea toda la vida de la oportunidad que me dieron otra vez, ahora me toca redoblar esfuerzos y ayudar a la gente”
Noé Hernández expresó su agradecimiento por la segunda oportunidad que Dios le dio, mencionó estar agradecido con los médicos que lo atendieron, con su familia, con los medios y reconoció la ayuda que le prestaron la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y medallistas olímpicos mexicanos como Fernando Platas y Jesús Mena.
El subcampeón de Sídney confesó que lo primero que quiere hacer al llegar a su casa es llorar, pues no ha podido hacerlo y desea pasar esta difícil situación a lado de su familia que lo ha acompañado durante toda su carrera.
Presentan retratos hablados de agresores
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que los retratos hablados de los tres presuntos responsables de la balacera ocurrida en un bar de Los Reyes La Paz, Estado de México, donde murieron dos personas y dos más resultaron heridas –entre ellas el ex marchista Noé Hernández– fueron elaborados por peritos de la dependencia y corresponden hombres de entre 25 y 40 años.
Los retratos fueron hechos con base en testimonios que obtuvieron Agentes de Investigación y diligencias realizadas por la Representación Social.
La dependencia informó además que Noé Hernández no ha rendido su declaración ministerial por el ataque en el que resultó herido porque los médicos encargados de su cuidado aún no autorizan que el atleta hable con el Ministerio Público.
©Univision.com
Comentarios