Preocupan los voluntarios de la oficina de Arpaio en escuelas

EFE | Jan 08, 2013 | 12:26 PM
PHOENIX - Activistas en Arizona expresaron su preocupación porque voluntarios de la oficina del Alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, comenzarán a patrullar áreas cercanas a las escuelas públicas.
"Sabemos que estos voluntarios que estarán afuera de las escuelas no son policías, estas personas no tiene experiencia, van a estar armados y nuestra preocupación es que se presenten violaciones a los derechos civiles", dijo hoy a Efe Lydia Guzmán, directora del comité de inmigración de la Liga de Ciudadanos Americanos Unidos (LULAC), en Arizona.
La activista indicó que estos voluntarios ya están "acostumbrados" a aplicar leyes estatales de Inmigración.
"No sabemos qué es exactamente lo que van a estar buscando, no sabemos si van a querer inclusive registrar a los estudiantes", cuestionó Guzmán.
Arpaio anunció la semana pasada que usaría a sus voluntarios para patrullar las escuelas con el propósito de evitar que alguien intente realizar un acto criminal similar a la tragedia ocurrida en Connecticut el pasado mes de diciembre.
"Yo tengo la autoridad de movilizar ciudadanos y luchar en contra del crimen en este condado", dijo Arpaio, quien hoy también tomo juramento para cumplir con su nuevo término como alguacil.
Alrededor de 3 mil personas forman parte del grupo de voluntarios de la Oficina del Alguacil del condado Maricopa.
©EFE
Commentarios