Capturan a 25 perros salvajes en México, posibles responsables de ataques

Univision.com | Jan 08, 2013 | 10:26 AM

SIGUIENTE:

Los familiares de las víctimas siguen sin creer la versión de que los animales fueron los asesinos.

Investigan si hay relación con cuerpos

La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal de México (SSPDF) capturó a 25 perros en el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, tras el descubrimiento de varios cadáveres que presentaban mordeduras de estos animales.
La información dada a conocer por diversos medios señala que los 25 perros utilizaban cuevas y grietas ubicadas en los alrededores. Según el diario La Jornada los animales han sido enviados al Centro de Control Canino de Iztapalapa, donde van a investigar si padecen alguna enfermedad y después procederán a verificar si tienen alguna relación con los presuntos ataques contra personas.
Confirman mordeduras en cuerpos
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que las lesiones en los cuatro cuerpos hallados en el Cerro de la Estrella, Iztapalapa, fueron provocadas por presión, deslizamiento y perforación de los tejidos blandos por mordidas de cánidos.
La PGJDF informó en un comunicado, que peritos en química realizan un rastreo hemático humano en el pelo de los perros, además de que se les hará un análisis de jugos gástricos, con el apoyo de veterinarios.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, reportó que los dictámenes periciales en criminalística concluyeron que las lesiones en los cuerpos fueron producidas antes y después de la muerte y que el lugar del hallazgo corresponde al de los hechos.
Detalló que la posición en que se encontraron los cadáveres es la original y final al momento de ocurrirles la muerte, y se determinó que los decesos ocurrieron en un lapso no mayor de 12 horas ni menor a ocho horas anteriores a la intervención de los peritos.
Perros pudieron atacar en manada
El Ministerio Público informó que por el tipo de lesiones en los cuerpos, los indicios en sus ropas y el lugar de la investigación, se estima que corresponden a las producidas por ataques de algún o algunos animales, muy probablemente del tipo canino (perros).
Peritos de la procuraduría local señalaron que los ataques fueron de 10 o más perros, lo que se corroboró con el protocolo de necropsia, en el cual se concluyó que las personas fallecieron de hemorragia externa consecutiva a lesiones de los paquetes neurovasculares.
Se aseguró que hasta las 16:00 horas de este lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) capturaron a 25 perros, 10 hembras, ocho machos adultos y siete cachorros salvajes que vivían en cuevas y grietas de la reserva ecológica.
El 29 de diciembre pasado, elementos de la SSPDF reportaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida, a 200 metros aproximadamente de la calle 5 de Mayo, Colonia Valle de Luces, Delegación Iztapalapa, en la reserva ecológica del Cerro de la Estrella.
Las víctimas fueron identificadas como Shunashi Elizabeth Mendoza Caamal, de 26 años, y un bebé de un año ocho meses de edad.
Posteriormente, el pasado 5 de enero, se encontraron dos cuerpos más en la reserva ecológica del Cerro de la Estrella, colonia Valle de Luces, delegación Iztapalapa, los cuales fueron identificados como Alejandra Ruiz García y Samuel Suriel Martínez, de entre 16 y 17 años de edad, quienes presentaban heridas en diferentes partes del cuerpo.
©Univision.com
Commentarios