Da inicio la Feria CES en Las Vegas

Univision.com | Jan 07, 2013 | 5:39 PM
La Feria de Tecnologí... La Feria de Tecnologí...
3 Pausar Auto Play

Mariana Atencio conversó con la experta en tecnología Laura Gómez sobre los aparatos que nos ayudaran en el hogar.

Las Vegas - El gasto en productos tecnológicos alcanzará en 2013 los $1.1 billones de dólares en términos globales, un 4% más que en 2012, gracias a la demanda de tabletas informáticas y teléfonos inteligentes, según un informe presentado por Consumer Electronics Association (CEA) en la inauguración de Feria de la Electrónica de Consumo.
La feria CES, la cita anual más importante de la industria de electrónica de consumo que comienza oficialmente este martes en Las Vegas, Nevada.
El estudio, realizado por la consultora GFK en colaboración con CEA, adelantó que el consumo en tecnología se había contraído un 1 por ciento en 2012 frente a 2011 debido a los problemas económicos europeos y a un débil crecimiento en EE.UU., que contrarrestaron el dinamismo de los países emergentes, especialmente China.
"En 2013 habrá una recuperación modesta del sector", explicó Steve Bambridge, director del equipo de analistas de GFK.
Durante los próximos 12 meses se espera que el mercado tecnológico crezca en los países emergentes un 9 por ciento, mientras que en los países desarrollados subirá solamente un 1 por ciento. En EE.UU., se producirá un incremento del mercado de este sector de un 2 por ciento, mientras que en América Latina la consultora señaló el potencial de Brasil y Argentina.
Novedades este 2013
Los gigantes de la electrónica Panasonic, LG y Sharp presentaron hoy sus nuevos modelos de televisores, más grandes, con más resolución y más inteligentes, en la víspera de la apertura de la feria CES que arranca oficialmente el martes en Las Vegas (Nevada).
Panasonic dio a conocer su nueva línea de pantallas de plasma HDTV Smart Viera, que incluyen un menú de inicio personalizado según las preferencias y hábitos de usuario y mostró una nueva función que permite pasar fotografías y vídeos de un teléfono o tableta al televisor con solo un toque con el dedo.
En total se trata de 16 nuevos modelos que van desde 42 a 65 pulgadas y cuentan con sistemas de control de voz.
Los videojuegos se suben a la nube
Por su parte los videojuegos están avanzando hacia la computación en nube en internet con nuevos dispositivos y servicios, de acuerdo a AFP.
Uno de los grandes pasos lo dio el gigante de los gráficos para ordenador y el fabricante de chips Nvidia, que anunció acuerdos con seis empresas de computación en nube dedicada a los juegos para proveer de sus productos a las compañías globales de banda ancha.
Esto permitirá a los jugadores continuar sus partidas en cualquier pantalla, incluidas las de las televisiones inteligentes, las computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes.
"Usando la plataforma Nvidia Grid, nuestros socios podrán jugar donde quieran, en cualquier momento y sin sentirse atados a una consola", dijo Phil Eisler, director general de Nvidia.
El avance hacia los juegos en nube supone, sin embargo, una serie de desafíos para el modelo tradicional de videojuegos con consolas donde los usuarios adquirían un producto específico.
Pese al cambio, se siguen presentando nuevas consolas en el mercado, como la última Nintendo Wii, así como versiones actualizadas de la Microsoft Xbox y de la Sony PS3 que están ya en el horizonte.
©Univision.com
Commentarios