Casa Blanca trabaja en ambicioso plan para el control de armas

Univision.com | Jan 07, 2013 | 4:33 PM

Analizan las mejores propuestas

Trabaja la Casa Blanca en un plan para frenar la violencia en Estados Unidos que buscará ir más allá de la pohibición de fusiles de asalto y municiones de alto alcance, informa el Washington Post.
La propuesta está siendo desarrollada por un grupo de trabajo, lidereado por el vicepresidente Biden, que está considerando la posibilidad de establecer controles para la adquisición de armas de fuego basadas en registros de datos nacionales sobre los compradores en los que se incluiría el rastreo de sus movimientos, la venta de armas, e incluso informes sobre su salud mental.
La reforma también podría incluir el endurecimiento de penas por portar armas de fuego cerca de colegios.
El grupo ha tenido contacto con el alcalde de Nueva York, Michel R. Bloomberg, un conocido defensor del control de armas. Asimismo, se trabaja en estrategias en torno a la Asociación Nacional del Rifle y otros minoristas para no perjudicar a este tipo de negocios según informes del Washington Post.
Dada la complejidad de intereses que se juegan con esta reforma, se preeve una dura campaña de relaciones públicas para conseguir el apoyo de la ciudadanía.
El equipo que dirige Biden se formó tras la masacre de Newtown, Connecticut, donde 27 personas - entre ellas 20 niños - murieron a manos de Adam Lanza.
Este mismo fin de semana, otro tiroteo dejó cuatro fallecidos en Aurora, Colorado, la misma localidad donde el pasado mes de julio un joven acabó con la vida de doce personas en una sala de cine.
Cancelan ferias de Armas en EEUU
Los violentos hechos ocurridos recientemente han sacudido a la sociedad estadounidense y varias ferias de armas han sido canceladas, entre ellas, una cercana a la región de Newtonwn donde el 14 de diciembre ocurrió el ataque a una escuela primaria.
Otra feria en White Plains, en el estado de Nueva York, que había vuelto a realizarse hace unos cuantos años después de haber sido suspendida a causa de la matanza en la secundaria de Columbine, Colorado, también se canceló porque los organizadores decidieron que era incorrecto hacerla ahora.
Cuatro ferias más se cancelarón, tres en el valle de Hudson, en Nueva York y una en Danbury, Connecticut, situada a 16 kilómetros de Newtown. 
No obstante, los defensores del uso de armas de fuego defienden el derecho del ciudadano estadounidense de adquirir y portar armas.
©Univision.com
Commentarios