¿Jenni Rivera cantaba para narcos? Testigo protegido dice que sí

Univision.com | Jan 07, 2013 | 2:09 PM

Otros gruperos

Son varias las veces que se ha dicho, en diversos medios, que ciertos artistas han trabajado para narcos en shows o espectáculos privados y esta vez no es la excepción. La que ahora está entre dicho es la fallecida cantante Jenni Rivera, quien según un testigo protegido, habría amenizado distintas narcofiestas en diversas ciudades del México.
Según declaraciones del testigo protegido "Jennifer", un abogado del Cártel de los Beltrán Leyva, al que Édgar Valdez  Villarreal "La Barbie" perteneció durante la década pasada, consiguió contratar a los artistas a través del integrante del grupo Torrente José Carlos Salinas Rodríguez, "El Charly", a quien señala como compadre del narco, publica el diario Reforma.
El rotativo agregó que Carlos era el encargado de llevarle grupos musicales a "La Barbie". 
Entre algunos grupos musicales que el diario mexicano destaca están Pesado, Intocable e incluso Jenni Rivera, quien ha decir del testigo, había consumido cocaína y algunas tachas.
El testigo protegido señaló a Reforma que además "La Barbie" habría humillado a Jenni  Rivera al patearla, como un acto de burla y broma. 
"También (contrató) grupos como Límite, Invasores de Nuevo León, Cadetes de Linares, Ramón Ayala", según  las declaraciones del testigo protegido, realizadas el pasado de diciembre de 2009.
¿Quién es "La Barbie"?
Édgar Valdez Villarreal fue detenido el pasado 30 de agosto de 2010. Fue arrestado por la policía federal en una casa de campo, ubicada en un área cercana a la Ciudad de México.
"La Barbie", como es apodado, enfrenta varias acusaciones por narcotráfico y homicidio en México.
Además es requerido por el gobierno de los Estados Unidos para enfrentar tres procesos por distribución de droga.
©Univision.com
Commentarios