Hillary Clinton reanuda sus actividades como secretaria de Estado

Univision.com | Jan 07, 2013 | 4:36 AM

Permaneció un mes inactiva por problemas de salud

La secretaria de Estado Hillary Clinton reanuda sus actividades este lunes, luego de una ausencia de un mes a causa de una serie de problemas de salud, incluyendo un coágulo en la cabeza, informó el Departamento de Estado.
A través de un comunicado, se detalló que como parte de su agenda Clinton se reunirá el lunes por la mañana con sus secretarios adjuntos del Departamento de Estado en Washington. Las reuniones serán a puertas cerradas para la prensa.
Asimismo, se tienen previstos una serie de encuentros durante el transcurso de la semana, incluyendo conversaciones en la Casa Blanca el martes con el secretario de Defensa, Leon Panetta, y con el asesor de Seguridad Nacional, Tom Donilon, según reportó AFP.
Además, el jueves recibirá al presidente afgano, Hamid Karzai, en el Departamento de Estado y también sostendrá con él una cena de trabajo.
Renunciará pronto al cargo
La semana pasada, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que Clinton estaba con "muchas ganas" de volver al trabajo después de ser tratada en un hospital de Nueva York.
Cabe recordar que fue internada el 30 de diciembre en el hospital Presbyterian de Nueva York debido a que los médicos le detectaron un coágulo de sangre en la cabeza que atribuyeron a un golpe que se dio a principios de ese mes y que incluyó una conmoción cerebral.
De acuerdo con Associated Press, está previsto que Clinton renuncie pronto al cargo, por lo que el presidente Barack Obama propuso que la sustituya el senador John Kerry.
©Univision.com
Comentarios