Dominicana ultima plan de alfabetización

EFE | Jan 06, 2013 | 10:55 AM

Contra el analfabetismo

República Dominicana da los toques finales al amplio programa de alfabetización que pondrá en marcha el lunes próximo mediante el cual pretende eliminar el analfabetismo enseñando a leer y escribir a unos 800 mil de sus ciudadanos mayores de 15 años.
El Ministerio de Educación informó que dio inicio al reparto de los materiales que utilizarán los alfabetizadores, provenientes de prácticamente toda la esfera de la sociedad dominicana.
El coordinador general del plan, Pedro Luis Castellanos, dijo a medios locales que la meta inmediata es alfabetizar a 60 mil personas en el primer cuatrimestre del año, antes de extender el programa por las 32 provincias del país.
La idea del Gobierno, aseguró Castellanos, es de no solo enseñar a leer y escribir a esas personas, sino también, hacerles conocer los derechos y deberes que consagran la Constitución del país.
Los alfabetizadores serán centenares de voluntarios provenientes de múltiples organismos oficiales, sector privado y de la sociedad civil quienes han recibido durante los últimos días las estrategias, metodologías y funciones que aplicarán en sus desempeños.
El programa de alfabetización forma parte del plan "Quisqueya aprende contigo" que anunció el presidente dominicano, Danilo Medina, en su discurso de toma de posesión el 16 de agosto de 2012.
"La educación es el otro nombre de la libertad", exclamó en esa oportunidad el gobernante, al enfatizar que su Gobierno pondrá el mayor de los empeños en fortalecer ese sector.
©EFE
Commentarios