Filemon Vela, un hispano en el Congreso de EEUU

Univision.com | Jan 04, 2013 | 1:19 PM

Un orgullo para su gente

Filemon Vela es un abogado y político estadounidense, nacido en Texas, que ocupa un asiento nuevo que se abrió con la implementación de un nuevo mapa distrital.
Estudió en la Universidad de Georgetown. Forma parte del partido demócrata. Su padre fue  Bartolomé Filemon Vela, fiscal de distrito y su madre, ocupó la alcaldía de Brownsville.
"Me siento profundamente honrado que la gente me haya entregado su confianza para representar sus intereses en la capital de la nación. Estoy especialmente orgulloso que mi esposa Rose y mi madre Blanca me acompañen en esta ceremonia de juramentación como miembro del Congreso”, dijo Vela en un comunicado a los medios.
Su esposa, Rose Vela, es una ex Juez estatal de Distrito y Juez Asociada de la 13ava Corte de Apelaciones. Su madre, Blanca Vela, fue la primera mujer en ser electa como alcalde de Brownsville. 
Vela dijo a través del comunicado de prensa que sus prioridades incluyen la creación de empleos y apoyar esfuerzos para revitalizar el sur de Texas y las comunidades de la frontera.
Además dijo que se enfocará en reformas para la educación federal y el sistema de inmigración así como proteger los beneficios del Seguro Social y Medicare para los ancianos.
©Univision.com
Comentarios