Mueren 12 sicarios al enfrentarse con militares en Zacatecas

Univision.com | Jan 03, 2013 | 12:24 AM

Viajaban en camionetas blindadas

Una persecución a la que le siguió un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos del ejército mexicano, terminó con la muerte de 12 pistoleros en el estado de Zacatecas.
De acuerdo con reportes a los que el periódico Reforma tuvo acceso, el primer contacto entre los elementos militares y los delincuentes tuvo lugar en el municipio de Río Grande, desde donde se inició la persecución hasta el municipio de Sombrerete.
En ese lugar los soldados fueron apoyados por miembros de la Secretaría de Marina y agentes federales, por lo que se inició la balacera que provocó la muerte de los delincuentes, y heridas a dos soldados.
Un informe militar obtenido por el semanario Proceso, señala que los hechos se originaron cuando un convoy del ejército que hacía labores de reconocimiento y vigilancia, fue agredido con armas de grueso calibre por un grupo de sicarios que circulaban en varias camionetas blindadas por un camino de terracería.
Se habla de dos soldados muertos
Después de la balacera, a los pistoleros se les decomisaron varias armas largas y equipos de radiocomunicación.
Por su parte, el periódico La Jornada reportó que durante el enfrentamiento, que duró más de una hora y en la que incluso se utilizaron granadas de fragmentación, los dos soldados que resultaron heridos fueron trasladados para recibir atención médica, pero minutos después fallecieron.
Unos días antes en la misma entidad ocurrió otra balacera entre efectivos de la Policía Federal y un grupo de sicarios que culminó con la muerte de ocho de los pistoleros, entre los que se encontraba una mujer.
©Univision.com
Comentarios