Suman 393 muertos por arma de fuego en EEUU desde masacre en Newtown

Notimex | Jan 02, 2013 | 10:36 PM
Nueva York - Al menos 393 personas han muerto por disparos de arma de fuego en Estados Unidos desde que sucedió la masacre de Newtown, en el estado de Connecticut, el 14 de diciembre pasado.
De acuerdo con un conteo realizado por la publicación Slate y la cuenta de Twitter @GunDeaths, entre las muertes por armas de fuego se encuentran 26 menores de 17 años de edad.
Slate advirtió que el cálculo era preliminar e "incompleto" y que sólo incluía las muertes que han sido hechas públicas por medios de comunicación y que han logrado ser identificadas por @GunDeaths.
Indicó además que muchos suicidios no se reportan públicamente, por lo que la mayoría de estos fallecimientos no figuran en el conteo.
"Es asombroso que cuando las armas figuran todos los días en los encabezados de los medios de comunicación, no hay nadie que intente crear una crónica en tiempo real de las muertes atribuidas a las armas de fuego en Estados Unidos", destacó Slate.
El tiroteo ocurrido en la escuela elemental de Sandy Hook, en Newtown, causó la muerte de 27 personas, entre los que se contaban 20 niños de menos de siete años de edad.
El presidente Barack Obama prometió presentar en enero de este año una propuesta para regular el comercio y la posesión de armas de fuego tras la masacre.
©Notimex
Comentarios