La secretaria de Estado Hillary Clinton salió del hospital

Univision.com | Jan 02, 2013 | 4:27 PM

Se mantiene ocupada

La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton fue dada de alta de un hospital en Nueva York, tres días después de que los médicos descubrieran que tenía un coágulo sanguíneo en la cabeza. A decir de un fotógrafo de Reuters, la secretaria estaba acompañada de su marido, Bill, su hija, Chelsea, y una ayudante.
El equipo médico de Clinton dijo el miércoles por la noche que estaba haciendo un buen progreso en todos los frentes y dijo que confía en que se recuperará por completo, según palabras del portavoz de Clinton, Philippe Reines.
"Está ansiosa por volver a la oficina", dijo Reines en un comunicado, y agregó que la secretaria y su familia están agradecidos por la excelente atención que recibió en el hospital presbiteriano de Nueva York.
Esta mañana la secretaria de Estado estuvo hablando con el personal y revisando documentación del hospital, dijo el Departamento de Estado.
Los médicos habían estado tratando a Clinton con anticoagulantes para disolver un coágulo en una vena que recorre el espacio entre el cerebro y el cráneo detrás de la oreja derecha.
"Ha estado muy activa en el teléfono con todos nosotros", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.
Los médicos encontraron el coágulo, que se encuentra entre el cerebro y el cráneo detrás de la oreja derecha, durante un examen de seguimiento tras una conmoción cerebral que sufrió a principios de diciembre. 
Tras administrarle anticoagulantes el fin de semana, sus médicos dijeron el lunes que no había daño neurológico y que esperan que ella hará una recuperación completa.
  
©Univision.com
Comentarios