El deportista Noé Hernández evoluciona bien pero sigue grave

Univision.com | Jan 02, 2013 | 12:38 PM

Podría tener afecciones cerebrales o pulmonares

CIUDAD DE MÉXICO - El ex subcampeón olímpico mexicano Noé Hernández, que fue herido de bala el domingo pasado, evoluciona bien pero su estado de salud sigue siendo 'grave', informó Carlos Castillo Rangel, el médico que lo atiende.
"Ya está despierto, obedece órdenes sencillas y complejas, moviliza las cuatro extremidades de manera normal con todos los actos de movimiento completos”, dijo el neurocirujano a periodistas en la clínica donde está ingresado, al nororiente de Ciudad de México.
Noé Herández ya ha sido sometido a tres intervenciones quirúrgicas y por ahora permanece entubado, indicaron las fuentes médicas. Además rectificaron que perdió su ojo izquierdo y quedó casi sin visión en su ojo derecho.
Debido a que la bala le entró por el cráneo, Castillo Rangel comentó que aún podría haber complicaciones a nivel cerebral o pulmonar, por lo que seguirán muy de cerca su estado de salud.
Una vida de logros
El ex marchista, medalla de plata en Sydney 2000, recibió un impacto de bala en la sien izquierda la madrugada del domingo en un bar de Los Reyes La Paz, del Estado de México, en la zona metropolitana de Ciudad de México. 
El ex atleta ganó la medalla de oro en el campeonato centroamericano de Bridgetown 1999 y terminó cuarto en la prueba de marcha de 20 kilómetros en el Mundial de París 2003.
No es el primer deportista que es herido de bala. En enero de 2010 el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, que jugaba en el club América de México, resultó gravemente herido de un disparo en la cabeza después de una discusión en el baño de un bar de Ciudad de México.
©Univision.com
Commentarios