Nicolás Maduro destacó la fortaleza de Hugo Chávez

Univision.com | Jan 01, 2013 | 9:26 PM

SIGUIENTE:

Nicolás Maduro dijo que el mandatario está consciente de lo delicado y complejo de su estado de salud.

El funcionario concedió una entrevista desde Cuba

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Hugo Chávez ha enfrentado con fortaleza la enfermedad que lo aqueja.
Asimismo, resaltó que el pueblo está lo suficientemente listo para continuar con la Revolución Bolivariana por lo que queda de siglo.
En una entrevista concedida a la cadena venezolana Telesur, Maduro destacó que "desde el inicio de 2012, el presidente Chávez ha enfrentado una situación compleja de salud y la ha enfrentado con la fuerza de siempre, confiando en su fuerza y en la fuerza del pueblo”.
Desde Cuba, el vicepresidente resaltó que el líder de la Revolución Bolivariana siempre ha estado al lado de su pueblo y de los de América Latina y que no los abandonará.
Destacó la lucha de Fidel Castro
"A veces ha tenido leves mejorías, a veces situaciones estacionarias... Tenemos la confianza y la fe en Dios y en los médicos que nuestro comandante Hugo Chávez seguirá evolucionando", declaró Maduro
Además, indicó que la Revolución Cubana liderizada por Fidel Castro en 1959 "marcó el inicio de una nueva época histórica" y puso fin al "maleficio" de "traiciones" y de "intervenciones norteamericanas".
Precisó que desde entonces las historias de Cuba y Venezuela "están unidas" en un solo camino.
"Gracias a Fidel (Castro) y a Chávez, gracias a las fuerzas de nuestro pueblos hoy estamos juntos en un sólo camino, el camino del Alba, el camino de la liberación", señaló.
Vicepresidente regresará a Venezuela
Maduro agregó que en la región se está celebrando "el bicentenario de las luchas de la independencia" y recordó que el "comandante Hugo Chávez ha propuesto la tesis de que el proceso de independencia es uno solo".
El funcionario agradeció la "profesionalidad y el cariño" del equipo médico que atiende a Chávez en Cuba. "Aman al comandante Chávez y están movidos por amor".
Por último anunció que regresará este miércoles a Venezuela para atender los asuntos de la nación.
©Univision.com
Comentarios