El medallista olímpico Noé Hernández fue herido de bala y pierde un ojo

Univision.com | Dec 31, 2012 | 4:49 AM

Recibió un disparo en centro nocturno

Noé Hernández, marchista y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en la prueba de 20 kilómetros, perdió el ojo izquierdo la noche del domingo luego de que fuera herido de bala en un centro nocturno ubicado cerca de la estación del Metro La Paz, sobre la carretera federal México-Texcoco.
De acuerdo con el diario mexicano Excélsior, los médicos indicaron que le practicaron tres cirugías al atleta, quien perdió el ojo izquierdo.
En los hechos ocurridos a las 3:30 hora local en el municipio de Los Reyes La Paz perdieron la vida dos personas, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mientras que una persona de nombre Marco Alejandro Álvarez, de 36 años, resultó herido de gravedad.
Según reportes de la Policía de Los Reyes La Paz, un grupo de personas armadas arribó al bar La Reina de las Reinas y disparó contra los clientes.
En el lugar perdieron la vida dos hombres de aproximadamente 30 y 55 años, quienes hasta el momento no habían sido identificados.
Exigen esclarecer el trágico suceso
Los heridos fueron llevados a una clínica de la zona y más tarde el deportista Noé Hernández Valentín fue trasladado a una Clínica de Neurotraumatología, donde fue sometido al menos a tres intervenciones quirúrgicas.
Una vez retirado de las competencias, Noé Hernández Valentín se desempeñó como director del Deporte de Chimalhuacán, municipio del que es originario, participó en la campaña del hoy gobernador mexiquense Eruviel Ávila y actualmente tiene el cargo de secretario del Deporte en el PRI del Estado de México.
El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México, mediante un comunicado, lamentó los hechos ocurridos en el municipio de Los Reyes La Paz en los que Noé Hernández Valentín, secretario del Deporte de este instituto político, resultó herido.
En el mensaje, su dirigente, Raúl Domínguez Rex, presidente del PRI del Estado de México, señaló que confía en que las autoridades correspondientes efectuarán las investigaciones para esclarecer este desafortunado suceso.
©Univision.com
Commentarios