Diputada oficialista de Guatemala muere al caer avioneta en que viajaba

EFE | Dec 30, 2012 | 2:28 PM

El gobernador está hospitalizado

La diputada del oficialista Partido Patriota Catarina Castor murió al caer la avioneta privada en que viajaba en una población del noroccidental departamento de Quiché, informaron hoy fuentes oficiales.
En el percance también falleció el piloto de la aeronave, Julio Girón, de 36 años, mientras que el gobernador de Quiché, Heber Cabrera, fue trasladado con vida a un centro asistencial de la capital.
El diputado Valentín Gramajo, jefe del bloque legislativo del Partido Patriota en el Parlamento, dijo a los periodistas que el accidente se registró la tarde del sábado en la población de Nebaj, a unos 240 kilómetros al noroccidente de la capital.
La diputada Castor, de 32 años, y el gobernador de Quiché se dirigían hacia la ciudad de Santa Cruz, para participar en los actos conmemorativos del 16 aniversario de la firma de los acuerdos de paz, explicó Grajamo.
Según el parte de los cuerpos de socorro, debido a fallos mecánicos el piloto perdió el control de la avioneta al despegar en la pista de Nebaj, lo que provocó la caída de la aeronave, una Cessna 110 monomotor. 
©EFE
Commentarios