Mejora salud de George H.W. Bush

Univision.com | Dec 29, 2012 | 6:06 PM

Salió de cuidados intensivos

La salud del ex presidente estadounidense George H.W. Bush mejoró y el sábado salió de una sala de cuidados intensivos y llevado a una sala regular de un hospital de Houston, informó un vocero de la familia.
El portavoz de la familia, Jim McGrath, dijo en un comunicado que los Bush agradecen a toda la gente por sus oraciones y buenos deseos, informó The Associated Press.
Bush padre fue hospitalizado el 23 de noviembre por una tos relacionada con bronquitis. Fue internado el 23 de diciembre en una sala de cuidado intensivo del Hospital Metodista de Houston Texas luego de presentar fiebre.
Bush, de 88 años, fue el 41er mandatario estadounidense. Es el ex presidente con vida de más edad.
McGrath agregó que se ofrecerán actualizaciones sobre el estado de salud del ex presidente cuando sea necesario.
'Alerta y con buen ánimo'
Efe recuerda que Bush fue trasladado a cuidados intensivos el domingo de la semana pasada por una fiebre elevada, tras ser internado el 23 de noviembre debido a complicaciones por una bronquitis.
El viernes, McGrath había indicado que Bush continuaba mejorando de salud y que se encontraba "alerta, y como siempre, con buen ánimo", al punto que incluso se puso a cantar en la sala de cuidados intensivos.
La oficina de Bush había dicho previamente que el expresidente probablemente permanecería en el hospital durante algún tiempo debido a su edad y a las complicaciones que desarrolló a raíz de la bronquitis.
La Agencia France Press recordó que Bush padre, el expresidente más anciano todavía vivo de Estados Unidos, fue ingresado en el hospital el pasado 7 de noviembre para tratarse de una bronquitis y salió el 19 del mimo mes. Sin embargo, se internó de nuevo cuatro días más tarde después de que reaparecieran los síntomas.
Los médicos trataron desde entonces de que el exmandatario pudiera pasar las fiestas navideñas en casa, pero finalmente tuvo que permanecer en el hospital acompañado por su mujer Barbara, su hijo Neil y su nieto Pierce.
El expresidente republicano, que ocupó la Casa Blanca entre 1989 y 1993, se destacó por haber decidido la intervención de las fuerzas estadounidenses en Irak en la guerra del Golfo, después de que las fuerzas de Saddam Hussein invadieran Kuwait.
Padre del también expresidente republicano George W. Bush, fue asimismo vicepresidente, director de la CIA y congresista.
©Univision.com
Comentarios