Trataban de llevar droga en botellas de tequila

AFP | Dec 29, 2012 | 11:56 AM

Detenidos por Policías Federales

Dos hermanos mexicanos trataron de introducir a Estados Unidos por la ciudad fronteriza de Tijuana (noroeste) 47 botellas con etiquetas de Tequila en las que llevaban droga sintética en estado líquido, informó el viernes la secretaría de Seguridad Pública estatal.
"Las botellas con la droga tenían los sellos de la Secretaría de Hacienda para evitar que alguien las abriera", dijo a la AFP Daniel de las Rosa Anaya, secretario de Seguridad Pública del Estado de Baja California.
Los hermanos Eduardo(de 22 años)y Melina Villagómez Bermúdez (32 años), ambos oriundos del estado de Michoacán (oeste), fueron detenidos por policías federales.
Morelia, capital del estado de Michoacán, donde opera el cártel de "La Familia", está ubicado a unos 2,600 km de Tijuana, fronteriza con la estadounidense San Diego.
"Ellos trajeron vía terrestre las botellas desde Michoacán, pero fue en Tijuana donde se les aseguró (confiscó), pues se tenía información de inteligencia sobre esa ilícita operación de la organización de La Familia Michoacana", añadió.
Los detenidos iban en un vehículo y llevaban en el asiento trasero una caja con cuatro botellas que contenían la droga en estado líquido. En la cajuela transportaban 43 botellas más con distintas leyendas y etiquetas de supuesto Tequila, explicó el funcionario.
Una escalada de violencia se registró en México en los últimos seis años por la lucha militarizada desplegada contra el narcotráfico, con bandas que se disputan el control de las rutas de trasiego de droga hacia Estados Unidos y del mercado doméstico de la droga. En ese lapso se calcula que hubo más de 60 mil muertos, según cifras extraoficiales.
©AFP
Comentarios