George H.W. Bush no tiene fecha de salida de hospital

Univision.com | Dec 28, 2012 | 1:02 PM
Doctor de Houston opi... Doctor de Houston opi...
3 Pausar Auto Play

La fiebre del ex presidente de Estados Unidos podría tener una infección en los pulmones, conocida como neumonía

Su salud presenta mejoría

El ex presidente estadounidense George H.W. Bush, de 88 años, permanecerá internado en el Hospital Metodista de Houston, Texas, pese a que su salud presenta una mejoría, informó su portavoz Jean Becker.
"Tiene un caso terrible de bronquitis que ha disparado una serie de complicaciones, parcialmente porque padece una forma de enfermedad de Parkinson", explicó su vocera.
Bush padre fue ingresado en el Hospital Metodista en noviembre pasado para ser tratado y recibir terapia física.
El miércoles Bush fue trasladado a terapia intensiva tras presentar fiebre y "una serie de contratiempos".
Becker declaró este jueves a la cadena CNN que el humor del ex mandatario permanece intacto, que su salud está mejorando pero que tomará un tiempo para su recuperación total.
Está consciente
El ex presidente ha recibido la visita de sus hijos Dorothy, el también ex mandatario George W. Bush, y el ex gobernador de Florida, Jeb Bush.
Asimismo, fue visitado por su amigo James Baker II, quien fue secretario de Estado durante su gobierno de 1989 a 1993.
Los Bush viven en Houston durante el invierno y pasan el verano en su casa en Kennebunkport, Maine.
Piden que no se exagere sobre la salud
La jefa de despacho del ex presidente George H.W. Bush dijo que éste está recibiendo una excelente atención médica y que le aconsejaría a la gente que no exagere la gravedad de su estado.
Pero la vocera Jean Becker también señaló en su declaración que Bush, de 88 años, está enfermo y probablemente permanecerá en el hospital por un buen tiempo, pues "una terrible bronquitis desató una serie de complicaciones".
Bush, el más anciano de los ex presidentes vivos, ha estado en cuidados intensivos desde el domingo. Fue ingresado en el Hospital Metodista de Houston el 23 de noviembre para tratamiento por lo que su portavoz Jim McGrath describió como una "persistente tos".
Dijo que los partes públicos sobre el estado de Bush han sido limitados "por respeto al presidente Bush y la familia Bush que, como la mayoría de nosotros, prefiere lidiar con asuntos de salud en privado".
Se esperaba inicialmente que Bush mejorara lo suficiente para pasar las Navidades en casa. Pero aunque su tos ha disminuido, ha sufrido de una persistente fiebre y su condición fue rebajada a "de cuidado".
©Univision.com
Commentarios