EEUU solicitó a Argentina la extradición de Henry de Jesús López Londoño 'Mi sangre'

EFE | Dec 27, 2012 | 4:29 PM

Ingresó a Argentina con pasaporte falso

BUENOS AIRES, Argentina - La Justicia de Estados Unidos solicitó a Argentina la extradición del colombiano Henry de Jesús López Londoño, alias "Mi sangre", según confirmó el abogado del presunto narcotraficante.
El pedido de extradición fue enviado por la Fiscalía del estado de Florida y recayó en el juez argentino Sebastián Ramos, de Buenos Aires, según precisó el abogado de "Mi sangre", Carlos Olita, en declaraciones a la agencia oficial Télam.
El letrado indicó que López Londoño, quien permanece detenido en una prisión de la localidad bonaerense de Ezeiza, será notificado oficialmente por el juez argentino del pedido de cursado por la Justicia estadounidense, paso tras el cual se dará inicio a un juicio de extradición.
López Londoño, detenido en Argentina desde el pasado 30 de octubre, ha sido sindicado por la Policía Nacional colombiana como uno de los mayores proveedores de cocaína al cartel de Los Zetas, en México.
"Mi Sangre", de 41 años, ingresó a Argentina a finales de 2011, con pasaporte falso, junto a su mujer y su hijo.
Tras su detención, el colombiano que simulaba ser un empresario venezolano, aseguró en declaraciones a medios locales que "es una víctima de un complot".
Olita aseguró que a su defendido "no le quedan causas abiertas en Colombia, ya que días atrás revocaron la última orden de captura que había en su contra".
©EFE
Comentarios