Univision nombrada Difusor en Plataformas Múltiples del Año

Univision.com | Dec 27, 2012 | 3:35 PM

Cadena Univision concluiría el año como la cadena No. 4

NUEVA YORK – En pleno año en que Univision celebra su 50° aniversario, Univision Communications fue nombrada “Difusor en Plataformas Múltiples del Año” por la destacada revista del sector Broadcasting & Cable (B&C).
Dicha distinción es el más reciente galardón que esta empresa de medios al servicio de la comunidad hispana en Estados Unidos recibe para culminar el 2012.
B&C también destacó los éxitos de la empresa con los ratings de la cadena. Incluso, la semana pasada se anunció que se tiene previsto que la Cadena Univision concluya el año como la cadena No. 4 entre adultos de 18 a 34 años, superando a CBS y todas las cadenas de cable durante la hora pico de difusión, tras ocupar el quinto lugar el año pasado.
La edición de B&C alaba a Univision por sus “esfuerzos para ampliar su programación en televisión, Internet, medios sociales y dispositivos móviles”, ofreciendo así su contenido –incluida la cobertura de las elecciones presidenciales del 2012– en todas las plataformas.
Esto incluye el hecho que la empresa aumentó enormemente el número de canales lineares, expandió el número de subcanales digitales utilizados (por medio de un acuerdo con Bounce TV), lanzó la cadena digital bilingüe UVideos y redobló sus esfuerzos con TV Everywhere.
“Ser nombrados el Difusor en Plataformas Múltiples del Año dice mucho sobre el espíritu innovador en Univision y es prueba de la pasión, entusiasmo y dedicación de todos aquí para que Univision sea el latido del corazón de los hispanos en Estados Unidos, al entretener, informar y aumentar el poder de nuestra audiencia en todas las plataformas, independientemente de dónde vivan”, afirmó Randy Falco, presidente y consejero delegado de Univision.
Cuatro nuevas cadenas
Los esfuerzos de expansión e inversión de Univision en el 2012 incluyen el lanzamiento de cuatro cadenas nuevas –Univision Deportes, Univision tlnovelas, FORO TV y UVideos, la cadena digital bilingüe de videos de la empresa — como también el desarrollo de una nueva identidad para sus importantes marcas.
A principios de este año, Cesar Conde fue elegido uno de los 10 empresarios estelares más importantes menor de 40 años  por FORTUNE, mientras que Jessica Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Programación y Promociones, fue homenajeada como una de “Las 25 Mujeres Más Poderosas” por People en Español.
Finalmente, Don Francisco (Mario Kreutzberger), el ídolo internacional de la televisión y estrella de “Sábado Gigante” de Univision, fue incluido en el Pabellón de la Fama de  The Academy of Television Arts & Sciences, y los presentadores de noticias María Elena Salinas y Jorge Ramos recibieron el premio de NATAS por sus logros profesionales.
Además, entre hispanos en Estados Unidos, Univision.com sigue siendo el sitio de Internet en español #1 en términos de visitas.
Durante este año que ha batido récords, Univision.com transmitió por Internet dos eventos “El Gran Encuentro” para familiarizar al público con los candidatos a la Presidencia –en tanto inglés como español– y ofreció cobertura integrada en televisión e Internet el día de las elecciones. Anteriormente en el 2012, Univision.com transmitió por Internet eventos que destacaron a los candidatos republicanos. En octubre del 2012, Univision produjo “Te Presento a Valentín” junto con el internacionalmente renombrado productor Televisa, un suceso sin precedente para Univision.
En los primeros once meses del 2012, las transmisiones digitales de video en todo Univision Interactive aumentaron a 255 millones, un incremento de +55% en comparación con el mismo periodo del 2011; y los sitios de Internet y para dispositivos móviles de Univision Interactive generaron más de 542 millones de visitas en Estados Unidos/Puerto Rico, con más de 4,100 millones de páginas visitadas.
©Univision.com
Comentarios