FEMA ha ayudado a 107,701 afectados por 'Sandy'

EFE | Dec 27, 2012 | 11:32 AM

Unos 166,560 hogares fueron afectados

Un total de 107,701 personas afectadas por el huracán "Sandy" en Nueva York han recibido ayuda en los 22 centros de recuperación por desastres de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) desde el pasado 1 de noviembre.
La agencia informó además que al día de hoy ha otorgado $812 millones en préstamos a neoyorquinos víctimas de "Sandy".
FEMA abrió los centros de recuperación por desastres en Nueva York tras el paso de "Sandy" por la costa noroeste del país el 29 de octubre con vientos cercanos a los 150 kilómetros por hora.
De acuerdo con un comunicado, FEMA ya ha inspeccionado 166,560 hogares que sufrieron daños por este huracán, que causó 37 muertos en la ciudad.
Igualmente informó de que la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, en inglés) ha otorgado $282 millones a neoyorquinos para la reparación de sus hogares y $20 millones a dueños de negocios.
La agencia explicó que conceden préstamos de hasta $200 mil para los dueños de casas dañadas por el huracán, con unos intereses del 1.6 % y hasta 30 años para pagar, mientras que los negocios perjudicados pueden recibir hasta dos millones con un interés máximo del 2%.
Este tipo de créditos de interés reducido se conceden a neoyorquinos cuyos seguros de propiedad no les han cubierto todos los daños y por sus ingresos no cualifican para ayuda de FEMA.
Un total de 2,234 personas viven todavía en hoteles o moteles en espera de que sus hogares, que sufrieron daños por el huracán, sean reparados.
El comunicado de la agencia advierte además que aquellos que recibieron asistencia de FEMA para vivienda y todavía necesitan un lugar donde vivir deben cumplimentar un documento para recibir ayuda de alquiler a corto plazo.
©EFE
Comentarios