Nueva tormenta azota a Filipinas, hay cinco muertos

Notimex | Dec 27, 2012 | 4:09 AM

Buscan a tres personas desaparecidas

La tormenta tropical Wukong que pegó en el centro de Filipinas, dejó cinco muertos y tres desaparecidos luego de que las comunidades tomaron precauciones para evitar un tragedia como la que dejó el tifón Bopha.
Al respecto, la Agencia Nacional de Manejo de Desastres del gobierno filipino precisó que tres personas murieron cuando un árbol cayó sobre su casa en el este de la provincia de Samar, donde Wukong tocó tierra.
Otras dos personas murieron en un deslizamiento de tierra en la provincia de Iloilo, señalaron funcionarios locales, que añadieron que al menos seis mil personas permanecen en los centros de evacuación.
El ojo del ciclón tocó tierra en la isla de Samar al amanecer del miércoles, con intensas lluvias en un amplio frente de unos 350 kilómetros, de acuerdo con el servicio meteorológico estatal.
Wukong golpeó las islas centrales con fuertes vientos y lluvias pero se fue debilitando poco a poco a medida que avanzó a través de la región.
Todavía recuerdan el tifón Bopha
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, se espera que este jueves la tormenta llegue a la punta de la isla más occidental de Palawan.
El temporal no alcanzó la fuerza de tifón, pero provocó numerosas destrucciones en Filipinas, así como el deterioro de carreteras y puentes.
El tifon Bopha, que alcanzó su mayor fuerza el pasado cuatro de diciembre, provocó severas inundaciones y deslaves en el sur de Filipinas con saldo de más de mil muertos, cientos de desaparecidos y cuantiosos daños materiales.
Las actividades de socorro aún están en marcha en las zonas del sur de Filipinas devastadas por Bopha, con pueblos enteros arrasados por inundaciones.
©Notimex
Comentarios