Se agrava fiebre de Bush padre

Univision.com | Dec 26, 2012 | 4:13 PM

SIGUIENTE:

Fue internado en una unidad de cuidados intensivos en un hospital de Houston, donde se encuentra desde hace un mes.

El ex presidente de Estados Unidos fue internado el 23 de noviembre por una bronquitis

HOUSTON, Texas – George H.W. Bush está en unidad de cuidados intensivos debido a una fiebre "persistente" en un hospital de Houston.  El cuadro de fiebre que obligó al ex presidente pasar la Navidad en un hospital de Houston, Texas, se agravó el miércoles, reportó The Associated Press.
"Los doctores del Metodista se muestran precavidamente optimistas sobre el actual curso del tratamiento. El (ex) presidente está alerta y conversando con el personal médico, rodeado de su familia", remarcó Jim McGrath, vocero de Bush padre..
La agencia agregó que los médicos que atienden al ex mandatario le restringieron la dieta, y que ahora sólo puede consumir líquidos, citando a un portavoz.
Jim McGrath había dicho más temprano que la fiebre había desaparecido. Luego, precisó sus declaraciones y señaló que la temperatura del ex presidente se había "elevado" en días recientes.
McGrath indicó que los médicos impusieron una dieta de líquidos a Bush, de 88 años, aunque no pudo explicar el motivo.
Desconocen las causas
Hasta ahora los doctores habían tratado la persistente fiebre con Tylenol, pero no determinan aún la causa por la que el problema continúa.
El portavoz explicó que, en cambio, se ha ido corrigiendo una tos bronquial por la que se hospitalizó a Bush el 23 de noviembre. Aseguró que el ex presidente tiene ahora sólo un episodio de tos al día.
A principios de semana McGrath había dicho que Bush pasaría la Navidad en el hospital porque tenía fiebre y se encontraba débil luego de sufrir una tos tipo bronquitis durante un mes.
Previamente, un vocero del hospital estimó que el ex presidente, de 88 años, podría ser dado de alta a tiempo para que pasara la fecha en su casa, pero la situación cambió al surgir la fiebre.
Bush padre "ha tenido pocas complicaciones. A finales de la semana pasada, estuvo pocos días con poca energía y le siguió una fiebre moderada", dijo McGrath.
"Los doctores mantienen un optimismo cauteloso, pero cada vez que superan una cosa, aparece otra", agregó.
Veranos en Texas
Bush, el 41 presidente de Estados Unidos, y su esposa, Barbara, viven en Houston durante el invierno y pasan el verano en una casa en Kennebunkport, Maine.
El ex presidente fue piloto aviador de la Armada durante la Segunda Guerra Mundial —en su momento el más joven de la marina— y fue derribado en el Pacífico.
Después de que dejara la Casa Blanca, en 1992, George H.W. Bush adquirió notoriedad al haberse lanzado en paracaídas en al menos tres de sus cumpleaños.
Bush padre fue presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993, además de vicepresidente durante el mandato de Ronald Reagan.
©Univision.com
Comentarios