Navidad violenta en México en cinco entidades

Univision.com | Dec 26, 2012 | 3:15 PM
En la víspera de Navidad al menos 21 personas murieron en hechos violentos aislados en cinco entidades de la República Mexicana, de acuerdo con información de Notimex.
El hecho más violento tuvo lugar en la Concordia, Sinaloa, donde hombres armados asesinaron a nueve personas en esa demarcación, hecho que provocó la movilización de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y del Ejército Mexicano.
El alcalde de Concordia, Eligio Medina Ríos, informó quelos primeros reportes sobre los hechos indican que un grupo de hombres armados llegó a la comunidad citada, donde accionaron sus armas contra personas, con un saldo preliminar de nueve decesos. Tras ello familias ya han abandonando el pueblo por temor.
Por su parte en la localidad de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, se reportaron tres personas muertas, uno de 29 años y dos de 20 y 21 años, y un menor herido. Asimismo en la comunidad de Guachochi fue asesinado un hombre que tripulaba una camioneta Jeep Patriot, de color gris, y sin placas de circulación. Testigos del crimen dijeron que de la caja de un camión hombres dispararon en contra de Jáquez Montes, quien murió en ese lugar.
Y en Coahuila Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y sujetos armados en el centro del municipio de Morelos dejó dos personas muertas a quienes además, se les decomisaron armas, granadas, droga y un vehículo, reportó el vocero de seguridad de dicha localidad. De acuerdo a Notimex, en un recorrido de vigilancia por esa zona, los efectivos militares fueron atacados por los delincuentes, quienes se desplazaban a bordo de una Pick up Dodge Ram, negra, y fue en ese sitio en donde murieron dos de los presuntos delincuentes.
La dependencia precisó que elementos de la PGJE trabajan en la identificación de los cuerpos para determinar si pertenecen al grupo de reos fugados el pasado 17 de septiembre del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras, Coahuila.
Y más al centro del país, en Michoacán, tres hombres fueron asesinados en hechos distintos. En el primer hecho dos hombres fueron halladas amordazadas, maniatadas y con impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, confirmó la dependencia. Mientras que otro hombre de unos 55 años de edad, maniatado, lesionado con proyectil de arma de fuego en la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan y que tampoco ha sido identificado.
Estos hallazgos se dieron tras la violencia vivida en la entidad en los últimos días, que incluyen la emboscada a policías de Briseñas, un enfrentamiento en el municipio Marcos Castellanos, los ataques a un módulo de Seguridad de Sahuayo y a la Presidencia Municipal de Yurécuaro.
Y en Cuernavaca, fuentes policiales informaron que al menos tres personas murieron durante hechos violentos ocurridos en la víspera en tres municipios de la zona conurbada de la entidad: en Tepoztlán, en la colonia El Polvorín y en Jiutepec.
©Univision.com
Commentarios