Mueren 11 niños tras volcar autobús escolar en China

Univision.com | Dec 24, 2012 | 5:34 PM

SIGUIENTE:

Una furgoneta cargada de niños cayó en un lago y hombres lucharon para salvar a los pequeños que viajaban dentro.

En la unidad viajaban 15 menores

Al menos 11 niños murieron cuando un autobús escolar, con 15 menores a bordo, cayó en un estanque ubicado a la orilla de una carretera en la ciudad de Guixi, en la provincia de Jiangxi, en el sur de China, reportó la agencia de noticias Xinhua.
De acuerdo con Notimex, tres niños murieron en el lugar del accidente, mientras 12 fueron trasladados al hospital, donde posteriormente ocho de ellos fallecieron a pesar del tratamiento médico recibido.
La policía detuvo al conductor del autobús para ser interrogado, mientras las autoridades investigan la causa del accidente del vehículo que transportaba a niños de kinder, según un portavoz del gobierno local.
El vehículo pertenecía al jardín de niños Chunlei, que no tiene licencia del gobierno para operar, de acuerdo con el sitio de la televisora estatal China Central Television, que no citó fuentes.
Ambulancia tardó en llegar 70 minutos
La camioneta llevaba a los niños a la escuela, estaba conduciendo demasiado rápido y viró para esquivar un vehículo estacionado en la carretera, terminando en el estanque, informó CCTV.
Fotos en su página en internet mostraban pares de zapatos pequeños y coloridas mochilas colocadas a un lado de la escena y a un niño herido mientras era atendido.
El Centro de Información para los Derechos Humanos y la Democracia, con sede en Hong Kong, informó en un comunicado donde no citó fuentes que la camioneta era para transportar a siete personas pero llevaba 17.
La organización agregó que la ambulancia tardó 70 minutos en llegar al lugar del siniestro.
Hay sobrecupo en transportes escolares
Según Associated Press el sobrecupo en los transportes escolares es común en la China rural, donde el sistema de educación carece de fondos y los niños tienen que desplazarse grandes distancias para asistir a la escuela.
En noviembre de 2011, al menos 18 niños en edad preescolar murieron y 43 resultaron heridos cuando el autobús en que viajaban chocó contra un camión en la provincia de Gansu, en el noroeste del país, causando una fuerte conmoción en la opinión pública china.
Tras ese accidente, el primer ministro chino, Wen Jiabao, ordenó una mejora de las inspecciones de seguridad de los vehículos escolares y leyes para introducir ciertos estándares de seguridad, sin embargo continúan los accidentes, especialmente en las zonas rurales.
©Univision.com
Commentarios