Saldo rojo por violencia en México en días navideños

Univision.com | Dec 24, 2012 | 2:09 PM

16 muertos en Michoacán y Jalisco

México tuvo un fin de semana con saldo rojo, en donde más de 20 personas murieron en diversos hechos violentos en cuatro entidades en el país. Desde la madrugada del domingo 23 se registraron enfrentamientos en los estados de Michoacán, Sonora, Guerrero y Sinaloa, de acuerdo a datos de Notimex.
El enfrentamiento que dejó mayor número de lesionados ocurrió en los límites de Michoacán y Jalisco, donde el saldo fue de 16 muertos y 14 heridos, resultado de varios enfrentamientos entre sujetos armados y policías del estado, ocurridos en municipios diferentes de ambos estados, informaron autoridades policiales de Jalisco.
En un comunicado, se detalló que fallecieron cuatro policías municipales de Briseñas, Michoacán y que otros seis quedaron heridos, entre ellos un civil.
En otro punto, seis personas fallecieron, y tres policías y un civil fueron lesionados por arma de fuego en el entronque de las carreteras Jiquilpan-Valle de Juárez, por sujetos armados que viajaban en varias camionetas.
Asimismo, en la localidad de Quiringual, en el municipio de Quitupán, fueron localizados tres cuerpos. Mientras que las autoridades de Jilotlán de los Dolores reportaron la muerte de dos personas y en la carretera ha cia Tepelcatepec se encontraron el cuerpo sin vida de Mario Sandoval García de 37 años, aordo de una camioneta con placas de Michoacán.
En el rancho El Faisán falleció José Sandoval Ruiz, de 30 años de edad. En tanto que Felipe Valencia Torres, de 22 años de edad, hijo de Gustavo Valencia Chávez, de 65, propietario de la finca, fue privado de su libertad y posteriormente su cuerpo fue localizado en las inmediaciones de la carretera Quitupán-Santa María.
A su vez, un policía municipal de Ayotlán, Jalisco, fue asesinado y dos quedaron heridos en un enfrentamiento con un grupo armado.
Ocho muertos en Sinaloa
Por su parte, en Sinaloa, la Procuraduría General de Justicia del estado reportó que en las últimas horas, ocho personas perdieron la vida. Tres de ellas fueron encontrados sin vida en el acotamiento de la carretera que comunica el poblado El Papachal con la cabecera municipal Cosalteca.
En Culiacán, otras tres personas, incluido el chofer, fueron privadas de la vida abordo de un camión del transporte público de la ruta Lomas de Rodriguera. En tanto, en la colonia Adolfo López Mateos, un desconocido fue descubierto sin vida también durante la mañana.
En la sindicatura de Sanalona, en las inmediaciones del poblado Ayuné, otra persona desconocida fue hallada sin vida y con heridas producidas por arma de fuego.
Sonora con saldo de cinco muertos
La Policía Estatal Investigadora de Sonora reportó la muerte de cinco personas en diversos hechos ocurridos en diferentes regiones de Sonora. Entre las víctimas esstá un joven de 28 años, quien había sido reportado como desaparecido y su cuerpo fue encontrado en una granja en el municipio Navojoa; otro joven de 20 años, de nacionalidad estadounidense, fue ultimado en un restaurante por Iván Aniceto Estrada López, quien fue detenido en posesión de un arma de fuego corta.
Otras tres muertes se reportaron en otros municipios, uno murió calcinado dentro de su auto, otro víctima de una riña y el último, de 64 años, atropellado por una motocicleta, de acuero con Notimex.
En Guerrero dos personas muertas
Y un enfrentamiento entre hombres armados ocurrido en el municipio Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande, dejó como saldo dos hombres muertos, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado a Notimex.
El enfrentamiento entre civiles también dejó daños a la estructura de una vivienda y fueron localizados vehículos que presuntamente utilizaron los grupos de sujetos armados. Hasta el momento se desconoce la identidad de los occisos.
©Univision.com
Comentarios