Bing sustituyó a Google Maps para seguir a papá Noel en tiempo real

EFE | Dec 25, 2012 | 9:07 AM

SIGUIENTE:

Un comando de defensa aeroespacial de América del Norte, Norad, reveló un video del próximo viaje de Santa Claus para entregar regalos.

Washington - El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad), que sigue en tiempo real el viaje de papá Noel y su reparto de regalos en todo el mundo, dejó de usar este año Google Maps y se pasó a Bing, el buscador de Microsoft.
Este año la iniciativa, que informó en tiempo real del viaje de papá Noel en la web www.noradsanta.org, tuvo además más de un millón de apoyos en Facebook y más de 100 mil seguidores en Twitter.
A las 16.52 GMT del 24 de diciembre papá Noel estaba sobrevolando Rusia con su trineo y ya había entregado más de 1.700 millones de regalos a niños de todo el mundo, de acuerdo con el Norad.
La web para vigilar de cerca a papá Noel está disponible en ocho idiomas: inglés, francés, español, alemán, italiano, japonés, chino y portugués.
Históricamente papá Noel, que tiene por lo menos 16 siglos de edad, visita primero el sur del Pacífico, Nueva Zelanda y Australia. Después continúa por Asia, África, Europa y por último América. Aunque esa ruta puede verse afectada por el clima, así que es imprevisible, según el Norad.
El Norad, una iniciativa conjunta de EE.UU. y Canadá, y su predecesor, el Comando de Defensa Aérea Continental (Conad), siguen el viaje de papá Noel desde hace más de medio siglo.
La tradición comenzó en 1955 cuando la empresa Sears Roebuck & Co. de Colorado Springs publicó un anuncio en el que invitaba a los niños a que llamaran a papá Noel, pero en lugar de su número de teléfono dio el de la línea directa del comandante en jefe del Conad.
Durante los dos últimos años la primera dama de EE.UU., Michelle Obama, ha contestado llamadas al Norad de niños que preguntaban por la ubicación de papá Noel.
La familia Obama está de vacaciones navideñas en Hawai y la Casa Blanca no ha informado de si la primera dama volverá este año a colaborar con el Norad en el seguimiento a papá Noel.
©EFE
Commentarios