Choque entre camión y un autobús dejó 11 muertos en Brasil

Univision.com | Dec 24, 2012 | 1:50 AM

El conductor del camión iba en estado de ebriedad

Un grupo de 11 personas murió y otras cuatro resultaron heridas en la colisión frontal de un microbús con un camión en el estado brasileño nororiental de Pernambuco, informaron fuentes policiales.
De acuerdo con la agencia Efe, el accidente tuvo lugar en las proximidades del municipio de Parnamirim, a unos 600 kilómetros de Recife, capital regional.?
Según fuentes policiales el conductor del camión, que ha resultado herido, presentaba síntomas de embriaguez.
"Pudimos hacer la prueba de alcoholemia, que resultó por encima del límite permitido", dijo el agente Laerte Vitor da Silva, citado por el portal de noticias de Globo.
Se dirigían a pasar las fiestas navideñas
Uno de los pasajeros mencionó que en el autobús viajaba un grupo de trabajadores de la construcción civil que se dirigían desde Sao Paulo a Piauí para pasar las fiestas navideñas con sus familias.
De los cuatro heridos, el conductor se encuentra en observación médica, aunque bajo custodia policial; uno tiene un traumatismo craneoencefálico, por lo que está grave; otro sigue inconsciente y el cuatro ha recibido ya el alta médica, según reportó Europa Press.
Cabe señalar que el pasado viernes entró en vigor una legislación de tráfico más rigurosa en Brasil con el objetivo de penalizar el consumo de alcohol al volante.
Según las nuevas reglas, la policía podrá retirar el carné de conducir a los conductores ebrios, así como la imposición de multas que pasan de 957.65 reales (460 dólares) a 1915.30 (más de 920 dólares).
©Univision.com
Commentarios