Famosos exigen a EEUU mayor control de armas

Univision.com | Dec 22, 2012 | 1:04 PM

Video en que recuerdan masacres y demandan medidas

Actores de Hollywood como Reese Witherspoon, Cameron Díaz, Julianne Moore y Jennifer Aniston, pidieron a través de un video mayor control de armas en Estados Unidos, con el propósito de poner fin a la "violencia armada".
En el videpclip en blanco y negro, con duración de un minuto y medio, 44 artistas respaldan la campaña "Exige un plan", que demanda una prohibición de los fusiles de asalto y leyes más estrictas para la venta y tráfico de armas, informa la agencia mexicana Notimex.
El video disponible en YouTube, fue publicado en el sitio web de la campaña, promovida por 750 alcaldes, para "exigir al presidente Barack Obama y al Congreso que actúen para poner fin a la violencia armada".
Jamie Foxx, Jason Bateman, Julia Louis-Dreyfus, Michelle Williams y Beyoncé, aparecen nombrando las masacres que precedieron a la tragedia en Newtown, Connecticut, donde murieron 20 niños la semana pasada.
"Columbine, Virginia Tech, Tucson, Aurora, Fort Hood, Oak Creek, Newtown, Newtown, Newtown", son algunas de las ciudades en que se vivieron momentos trágicos a causa del mal uso de las armas.
"¿Cuántos más? ¿Cuántas universidades más? ¿Cuántos salones de clase más? ¿Cuántas salas de cine más? ¿Cuántos templos más? ¿Cuántos centros comerciales más?", prosiguen Whitherspoon, Jessica Alba, Rashida Jones y Will Ferrell, entre otros.
También intervienen figuras de series emblemáticas como "Friends", "Seinfeld", "Parks and Recreation" y "Mad Men", así como artistas populares como Gwyneth Paltrow, Ellen DeGeneres, Jon Hamm, Kate Hudson, Chris Rock, Zooey Deschanel, Selena Gomez, Courteney Cox y Mark Ruffalo.
"Por los niños de Sandy Hook", pide Beyoncé. "Exijan un plan", continúa Cameron Díaz, según informa Notimex.
"Exige un plan" pide que se requieran mayores controles judiciales para vender armas, que se prohíba la venta de rifles de asalto o de cargadores de gran capacidad y que el tráfico de armas sea penado como un crimen federal.
Cabe recordar que, tras la masacre de Sandy Hook, el presidente Obama admitió que no se está haciendo lo suficiente para evitar que este tipo de cosas ocurran, y cuando anunció que se buscaría la forma de tomar nuevas medidas, la Asociación Nacional del Rifle sugirió que para frenar la violencia en las escuelas, se cuente con guardias armados en las instituciones.
©Univision.com
Comentarios