Policías mexicanos detienen a célula de Los Zetas acusada de 50 homicidios

AFP | Dec 21, 2012 | 7:52 PM

Mataron a jefe policial

Policías mexicanos detuvieron en la ciudad de Monterrey (norte) a ocho presuntos integrantes del cártel de Los Zetas que confesaron haber asesinado a 50 personas, entre ellas un jefe policial y sus 10 escoltas cuyos cuerpos calcinaron en 2011, informó el viernes el vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene.
"Los acusados confesaron haber asesinado en abril de 2011 a Milton Alvarado, el jefe de policía del municipio de Apodaca (estado de Nuevo León), y a sus 10 escoltas, ultimándolos a tiros y después incendiando sus cuerpos en un vehículo que posteriormente fue compactado en un negocio de venta de chatarra", dijo Domene en conferencia de prensa, sin dar detalles sobre el operativo.
Los ocho hombres detenidos también están acusados del asesinato de otras 40 personas, añadió Domene al presentarlos ante la prensa.
El centro de operación de los acusados era el municipio de Juárez del mismo estado, al que también pertenece Monterrey, donde según las averiguaciones policiales se dedicaban al narcotráfico, ejecución de policías e integrantes de cárteles antagónicos, secuestro y extorsiones.
Los Zetas son un cártel que se formó en la década de 1990 con ex militares de elite desertores para fungir como sicarios al servicio del cártel del Golfo, con el que ahora se enfrentan en varios estados de México.
En este país operan al menos siete cárteles de drogas y sus confrontaciones y los operativos para detenerlos han dejado un saldo de más de 60 mil muertos desde diciembre de 2006, cuando arrancó una estrategia antidroga gubernamental con una mayoritaria participación militar.
©AFP
Commentarios