Ex marino, Jon Hammar, fue liberado de cárcel mexicana

Univision.com | Dec 21, 2012 | 5:53 PM

SIGUIENTE:

El ex soldado de la marina, Jon Hammar, arrestado en agosto pasado en México por un cargo de armas, fue liberado. Edgar Muñoz hace un repaso sobre los hechos.

El ex soldado de la marina, Jon Hammar, quien fue arrestado en agosto pasado en México por un cargo de armas, fue liberado de una cárcel de Matamoros, en el norteño estado de Tamaulipas, luego de que un juez mexicano fallara a favor de un amparo para liberarlo, según reportes de CBS Miami.
De acuerdo al Miami Herald, la madre de Hammar, Olivia, llamó a la oficina de Ros-Lehtinen, congresista republicana para compartir que su hijo había sido liberado esta mañana.
"La única expresión que explica cómo nos sentimos hoy es que "nuestra copa está rebosante. Nuestro muchacho será liberado en algún punto del día después de que un juez falló a favor de nuestro amparo, una forma de resolución en el sistema jurídico mexicano", dijo a CBS la familia de Hammar este viernes .
El veterano de la Infantería de Marina de la Florida, de 27 años fue arrestado en el Puente Internacional Los Indios durante el verano, portando un escopeta antigua al cruzar la frontera. Él y su familia explicaron que había sido un error.
"Agentes de aduanas pesaron la pistola, la midieron, creo que tomaron fotografías de la pistola y le dieron papeles para llenar y luego tomó el papeleo hacia el lado mexicano, declaró el arma y fue arrestado de inmediato", explicó Olivia Hammar, madre de John, a CBS.
De acuerdo con El Nuevo Heraldo, la madre de Hammar, Olivia, dijo el lunes que ella recibió una fotografía de Hammar, donde estaba encadenado a una cama, proveniente de una dirección de correo electrónico con sede en Matamoros. Para ella fue devastador verlo.
"Ningún americano debería estar en una cárcel mexicana por cinco meses sin tener la oportunidad de tener su caso delante de un juez", dijo el Senador Bill Nelson, quien apeló por Hammar ante el embajador de México en Estados Unidos, según reportes de la CBS.
Su madre agradece que gracias a la presión ejercida por parte de la prensa su familia podrá pasar una Navidad bañada en gratitud.
©Univision.com
Comentarios