Reflexión de una mamá periodista que cubrió la tragedia de Connecticut

Univision.com | Dec 20, 2012 | 5:27 PM
Por Blanca Rosa Vilchez
No crean que no me atormenta la idea de pensar qué hubiese hecho mi hija en esa situación y me atormenta mucho más saber que Inés, mi hija,  tal vez hubiese sido la criatura que corrió tratando de escapar como lo hicieron los seis niños que huyeron del salón de Vicki Soto saliendo del escondite del clóset en el que ella los había metido, pero que asustados con la voz del pistolero preguntando por ellos, decidieron abandonar el escondite solo para morir segundos después.
Siempre insistimos en que nuestros hijos aprendan a huir de situaciones difíciles y en el camino nos olvidamos que es imposible anticipar circunstancias y por lo tanto decisiones que ellos deben tomar.
Lo que sí podemos hacer es darles la confianza y seguridad en sí mismos para que sea su instinto el que los protega y los lleve a tomar la decisión mas conveniente. Eso viene con el amor y tranquilidad que uno puede transmitirles.
Confianza en sí mismos, esa debe ser nuestra prioridad con ellos. Eso me  reconforta en estos momentos y  que eso prevalezca para no desanimarnos cuando estamos frente a un pobre ser humano que es capaz de tanto daño.
El resto sólo nos atormenta y nos inmoviliza y no podemos quedarmos atrapados en eso. Me quedo con el profundo deseo de que Inés tenga esa confianza en sí misma  para preservarla. Sólo una reflexión de mamá que como periodista ha visto de cerca las dimensiones de los errores que podemos cometer los padres.
*La periodista Blanca Rosa Vilches ha cubierto la tragedia de Sandy Hook, en Newtown para Univision Noticias.
©Univision.com
Commentarios