Hallaron siete cadáveres en México

Univision.com | Dec 20, 2012 | 2:36 PM

Violencia en Michoacán y San Luis Potosí

Dos cadáveres fueron hallados en el interior de una patrulla en Michoacán; cinco cuerpos más fueron abandonados en la entidad de San Luis Potosí.
De acuerdo a lo que informa Notimex, una patrulla calcinada en cuyo interior fueron localizados los cuerpos de dos hombres que se presume son elementos de la Policía Municipal de Salvador Escalante fue encontrada en una brecha de la alcaldía, ubicada en Michoacán.
Personas que circulaban por el lugar reportaron a las autoridades el hallazgo de una camioneta calcinada, por lo que al llegar al lugar el personal policiaco confirmó que se trataba de la patrulla con número económico 072.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ, fiscalía local) del estado resaltó que en el interior del vehículo fueron localizados los restos de dos personas, que no han sido identificadas debido al estado en que se encuentran.
Sin embargo, se halló una identificación a nombre de Víctor Manuel Hernández Paz, primer comandante de la Policía Municipal.
Al respecto las autoridades dieron a conocer que desde el 14 de diciembre el comandante y otro elemento policiaco, cuyo nombre no fue proporcionado, se encontraban desaparecidos.
Los dos uniformados fueron vistos por última ocasión cuando salieron de la comandancia para realizar un patrullaje de rutina.
Hallazgo con mensaje del narcotráfico
Por otro lado, la misma Notimex informó que los cuerpos de cinco personas fueron encontrados la mañana del jueves en el kilómetro once de la carretera federal 57 en el tramo que corresponde a la comunidad de Enrique Estrada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Los hechos fueron confirmados por la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de redes sociales, en donde además de dar a conocer el hallazgo, indicó que en el lugar había un mensaje que relaciona los homicidios con un grupo delictivo.
El hallazgo se realizó alrededor de las 7:00 horas, poco después policías municipales, estatales, federales así como elementos del Ejército mexicano, acudieron a la zona para acordonarla e iniciar las investigaciones.
El Ministerio Publico dio fe de los hechos y las víctimas fueron llevadas al Servicio Médico Forense, para que se les practique la necropsia de ley. Hasta el momento se desconoce las identidades de las personas que perdieron la vida.
©Univision.com
Comentarios