Detienen a más de 100 en China por difundir rumores sobre el fin del mundo

Univision.com | Dec 18, 2012 | 5:57 AM

Aseguran que se cumplirá la profecía maya

Al menos 101 personas fueron detenidas en China por difundir "rumores" sobre el advenimiento del Apocalipsis y el fin del mundo de la profecía maya, informó la policía de ese país.
Las detenciones -según publicó Notimex- se registraron en varias operaciones policiales, la última de ellas en la provincia de Jiangsu, al este de China, donde ocho personas fueron arrestadas por difundir rumores casa por casa y en espacios públicos.
Los detenidos explicaban a sus interlocutores que, como supuestamente auguraron los mayas, a partir del 21 de diciembre el sol dejará de salir y eso significará el inicio del fin del mundo, y aseguraban que sólo ellos podían evitar que esto sucediera.
La policía, que en la mayor operación llegó a detener a 37 personas en la provincia de Qinghai, al noroeste, destruyó también material gráfico, discos, libros e impresoras.
Forman parte de una secta
Los detenidos son sospechosos de formar parte de la secta del "Dios todopoderoso", creada en 1990 en la provincia de Henan, y que exige a sus miembros que cedan al grupo sus propiedades.
Las supersticiones sobre un presunto fin del mundo el próximo viernes, influidas por las creencias que circulan en todo el mundo en torno al final del Calendario Maya, han hecho mella en algunos ciudadanos chinos, y en los últimos días se han multiplicado las noticias relacionadas con el apocalipsis.
Algunos chinos se han aprovechado de estos temores vendiendo artefactos o vehículos que supuestamente pueden salvar a sus pasajeros del fin del mundo, mientras en una localidad de la provincia de Sichuan se informó de que los rumores han causado escasez de cerillos y velas, ya que los ciudadanos han corrido a las tiendas a comprarlas.
©Univision.com
Commentarios