Decomisan 1.5 toneladas de cocaína en Colombia destinadas a Los Zetas

Univision.com | Dec 18, 2012 | 1:33 AM

Es el aseguramiento más grande en el año

La dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional reportó en Cartagena el aseguramiento más grande de cocaína en el año, que sumada a las otras de 2012, representan el mayor golpe en los últimos 5 años, llegando a la cifra récord de 185 toneladas.
Durante la noche del sábado en el puerto de Cartagena, se logró el decomiso de mil 500 kilos de clorhidrato de cocaína, que pretendían ser embarcados en un contenedor que partiría en un buque de carga, según reportó el diario colombiano El Heraldo.
A través de una rueda de prensa ofrecida por el propio director de la Policía, general José Roberto León Riaño, se reveló que el destino final del cargamento sería México.
"La investigación inicial arroja que el cargamento era de Los Urabeños, y que sería enviado al cartel de Los Zetas", indicó el jefe policial.
Sobre los detalles del operativo, el general León Riaño explicó que uniformados de Antinarcóticos sospecharon cuando al interior del terminal marítimo vieron que un tractocamión que se dirigía al buque que estaba siendo cargado, no había sido reportado.
Tendría un valor de cinco millonesde dólares
Al ser indagado por los policías, el conductor aparentemente se mostró asustado, confirmando la sospecha de los uniformados, que de inmediato reportaron la situación y pidieron refuerzos.
Luego de hacer una inspección detallada hallaron al interior del contenedor 60 costales de lona con varios paquetes rectangulares envueltos en plástico, los cuales al realizarles una prueba de identificación se confirmó que era cocaína.
La droga sería introducida en un contenedor que saldría en la mañana del domingo hacia Honduras, donde el cargamento puede alcanzar un valor aproximado a los cinco millones de dólares.
Por último, León Riaño destacó que de las 185 toneladas de cocaína incautadas en 2012, aproximadamente el 50 por ciento tenía como destino el mercado mexicano.
©Univision.com
Comentarios